Lluvia, granizo y viento provocaron daños en la provincia

En San Rafael cerca del mediodía una tormenta se descargó en la Ciudad y los alrededores. La caída de granizo se registró en algunas zonas de Rama Caída, Las Paredes y en algunos barrios del centro. Se reportó la caída de un forestal que cortó líneas de energía.  En tanto, en otros lugares de la provincia, se contabilizaron derrumbes parciales, viviendas con filtraciones de agua y la caída de postes y árboles, además de daños en el autódromo de San Martín.

Video gentileza Marcelo Iván Salomone

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que castigó a gran parte del territorio de Mendoza provocó árboles y postes caídos, filtraciones y hasta un derrumbe, en los distintos departamentos.

Tunuyán fue el departamento más afectado, según el reporte brindado por la Dirección de Defensa Civil. Allí hubo al menos unos 11 árboles caídos y unas 14 viviendas tuvieron problemas por filtraciones de agua. Ese departamento del Valle de Uco fue el que más intervenciones de los rescatistas necesitó, con un total de 28 acciones.

En total, la tormenta derribó unos 14 postes de luz en toda la provincia y unas 19 casas tuvieron problemas con el agua que ingresó por filtraciones. Además, cayeron unos 19 árboles en distintos lugares.

En Santa Rosa, en tanto, hubo un derrumbe parcial. Luego de Tunuyán, el departamento más afectado fue Luján con 6 intervenciones, seguido de San Martín, San Carlos y Las Heras.

No se reportaron novedades en La Paz, General Alvear -a pesar de la intensa lluvia con piedra que cayó a primera hora de la tarde-, Maipú, Ciudad, Malargüe y Junín.

Daños en las carpas de boxes en el Autódromo de San Martín, imágenes gentileza Rubén De Vicente

 

Temas relacionados

Deja tu comentario