Lluvias torrenciales en Chile dejan al menos 6 muertes

Las fuertes lluvias que caen en el norte de Chile han provocado severas inundaciones, causando la destrucción de casas y cientos de personas evacuadas. Algunas comunidades se mantienen en alerta roja ante la emergencia y se espera que las precipitaciones se extiendan hasta el domingo.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se trasladó el viernes a la región más afectada por las lluvias y declaró la provincia de El Loa, en Antofagasta, como “zona de catástrofe”.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile había advertido sobre el peligro de aluviones, deslizamientos y caídas de rocas en las zonas bajas y altas de la cordillera de los Andes.

Pueblos de la zona quedaron aislados por las lluvias, que han producido daños en carreteras, viviendas y el campo. También se desbordaron ríos cuyos cauces suelen estar secos la mayor parte del año por ser zonas de clima desértico.

Según datos oficiales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las inundaciones causaron al menos seis muertos. Además, 99 viviendas quedaron destruidas, 142 sufrieron daños mayores y otras 123 registraron daños menores, sin olvidar las numerosas personas damnificadas, de las que 144 fueron trasladadas a albergues.

Comentar

comentarios

Temas relacionados