¿Lobos instala a Mario Díaz como candidato a Diputado Nacional?

Lobos: “A cada agresión le vamos a seguir contestando con más trabajo”

Publicado en: 10:57, 6 mayo, 2015
FOTO: Mario Díaz, candidato a diputado nacional; Luis Lobos, intendente; Daniel Gómez, presidente del Partido Justicialista. El intendente de Guaymallén y candidato en las elecciones generales de junio, Luis Lobos, festejó durante la noche de ayer con toda su militancia. El próximo “paso”: lograr la unidad, publicó el ógano oficialista departamental GUAYMALLEN 24 con la foto y epígrafe que ilustra esta nota.

 

Con más de dos semanas de retraso, Luis Lobos festejó el triunfo de las PASO. Luego de que se pretendiera manchar una elección entera a partir de irregularidades en algunas urnas, los militantes de Lobos tuvieron la oportunidad para festejar la victoria. El acto, realizado en la sede del PJ del departamento (Bandera de los Andes y Félix Suárez), tuvo una masiva concurrencia.

 

DSCF7479-001

 

A las 21:15 se dio inicio al acto, el primero en dirigirse a la calurosa militancia fue Mario Díaz, candidato a diputado del primer distrito. Destacó las características democratizadoras de estas PASO,  que hablan “de una nueva  dirigencia, de abrir la cancha, de invitar a jugar a todos los jugadores, de decirle a cada militante: podés ser,  compañero”. Estas elecciones primarias permitieron que ser candidato ya no fuera una ilusión para los militantes,  “solo hay que ponerse a trabajar y que los compañeros te voten”, dijo Díaz con convencimiento.

 

Posteriormente, Daniel Gómez, presidente del PJ guaymallino, tomó la palabra.  Se refirió también a las PASO como algo inédito en la provincia, a la importancia que tuvieron en términos estadísticos: “Hay que saber que las PASO nos permitieron en la provincia recuperar el 40 por ciento del electorado. En Guaymallén, el peronismo representó casi el 50 por ciento”, expresó. Finalmente, llamó a la unidad del peronismo en el departamento.

 

DSCF7393-001

 

“Vamos a conducir este proceso y lo vamos a hacer con la altura necesaria”
Finalmente, el discurso más esperado: Luis Lobos le habló a la entusiasmada concurrencia. Agradeció y felicitó a todos por los resultados de estas PASO, a las que calificó con convencimiento de “transparentes”. Al respecto, argumentó: “No hay dudas de que el proceso del 19 de abril fue un proceso transparente, donde pudo participar todo el que quiso participar, donde se esperó pacientemente y donde aceptamos lo que terminó diciendo la Junta Electoral”. Con palabras conciliatorias, felicitó a Adolfo Bermejo, que fue elegido como candidato para representar al FpV en la provincia, como así también a Guillermo Carmona y Matías Roby. La felicitación se hizo extensiva a sus compañeros precandidatos: Alejandro Abraham y Guillermo Elizalde.  “Vamos a conducir este proceso y lo vamos a hacer con la altura necesaria”. Anticipó, además, que va a llamar a Elizalde y a Abraham para asegurar la unidad del espacio.

 

“Nuestra querida marcha peronista nos enseña que todos unidos triunfaremos y eso es lo que vamos a hacer”

 

Aseguró que estamos ante un momento de festejo, pero también de reflexión,  ante lo cual es necesario tener templanza y tranquilidad de cara a las generales de junio. “Hay que seguir y sin agredir, a cada agresión le vamos a seguir contestando con más trabajo”.  “Nuestra querida marcha peronista nos enseña que todos unidos triunfaremos y eso es lo que vamos a hacer”, dijo enérgicamente.

 

Leonardo Riveros, quien fuera precandidato en segundo término en la lista oficial que encabezaba Ramón Lucero, la cual obtuvo más de 9 mil votos, comentó a G24: “Esta militancia no solamente refleja el triunfo de un sector del peronismo, sino del peronismo en su conjunto”. “Para el 21 vamos a visitar cada casa, vamos a golpear cada puerta, para explicarle a cada uno de nuestros vecinos cuál es el proyecto político que tenemos”, comentó entre la algarabía general.

 

Luego de la polémica que pretendió enturbiar hace unos días las PASO guaymallinas, este festejo sirvió para respirar y recargar energías. Quedó en evidencia, una vez más, el contundente apoyo que tiene el actual jefe comunal, el poder de movilización y el fervor que despierta en la militancia.  De cara al 21 de junio, sin embargo, el desafío más inmediato es restablecer la unidad dentro del espacio.FUENTE URGENTE 24

 

Temas relacionados