Locatelli en la cima en WorldSSP en Jerez después de la batalla de Cluzel

Las temperaturas abrasadoras no pueden detener a Locatelli, lo que lo convierte en dos victorias en dos carreras como él gana en Andalucía

Con temperaturas de la pista que superaron los 60 ° C durante la FIM Supersport World Championship Race 1, la carrera inaugural de WorldSSP del español Pirelli tuvo lugar en condiciones sofocantes, pero eso no impidió que Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) obtuviera la victoria a pesar de un batalla de principios de carrera con Jules Cluzel (GMT94 Yamaha).

Locatelli mantuvo la delantera de la línea, pero el piloto francés Cluzel hizo el movimiento para tomar la delantera en la primera vuelta de la carrera. Pudo mantener el liderato hasta la vuelta cinco cuando Locatelli pudo retroceder para tomar el liderato y rápidamente extendió su liderato a Cluzel para sacar al piloto italiano del rango; finalmente terminando la carrera tres segundos antes que Cluzel.

Cluzel terminó un cómodo segundo, con un margen de casi cinco segundos, a pesar de que el grupo principal de tres se separó junto con Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing); Cluzel puede terminar X segundos por delante del piloto alemán Oettl. Oettl también tuvo una carrera cómoda al podio en su Kawasaki ZX-6R, el mejor piloto de Kawasaki en la Carrera 1 con Locatelli y Cluzel, ambos montados en máquinas Yamaha YZF R6.

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) reclamó un cuarto lugar muy reñido por delante de Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) en la Carrera 1; la pareja pelea en la última vuelta con Mahias haciendo un movimiento a través de los veloces diestros hacia el final de la vuelta para asegurar el cuarto lugar. De Rosa había estado acercándose a Mahias durante las últimas etapas y lo pasó en la curva 6, la pareja sacando los codos mientras cruzaban la esquina.

Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) finalizó en sexto lugar cuando rechazó un desafío de Corentin Perolari (GMT94 Yamaha). La pareja se separó por solo tres décimas de segundo mientras cruzaban la línea con el Campeón del WorldSSP300 2019 Manuel González (Equipo Kawasaki ParkinGO) terminando en octavo. El español González tuvo que luchar contra Can Öncü (equipo turco de carreras) y Hannes Soomer (Kallio Racing) que completaron el top 10; El trío se separó por siete décimas mientras cruzaban la línea.

Alejandro Ruiz (Team Racing EMPERADOR) terminó un impresionante 11 º lugar después de comenzar en la parte trasera de la rejilla después de una penalización por presión de los neumáticos incorrectos; haciendo varias posiciones a lo largo de la carrera de 17 vueltas para asegurar un punto final. Ruiz, el más alto-colocado de acabado en el Challenge WorldSSP, terminó segundo de dos y media clara de Danny Webb (WRP Wepol Racing) en 12 º.

Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse) terminó en 13 ° lugar, tres segundos detrás de Webb pero a nueve segundos del piloto belga Loris Cresson (OXXO Yamaha Team Toth). Cresson fue de 16 segundos de ventaja sobre el Desafío WorldSSP competidor Luigi Montella (DK Motorsport), que demandó el punto final que será otorgado en la carrera con 15 º. Lachlan Epis (MPM Routz Racing Team) se clasificó en 16º lugar.

Axel Bassani (Soradis Yamaha Motoxracing) corría con fuerza en los puntos durante su carrera, pero el competidor del WorldSSP Challenge tuvo un choque al final de la carrera; el italiano fue llevado al centro médico para controles después del incidente pero fue declarado apto después del chequeo. Peter Sebestyen (OXXO Yamaha Team Toth) y Andy Verdoïa (bLU cRU WorldSSP by MS Racing) tuvieron un incidente en la curva 4, lo que significó que el piloto húngaro Sebestyen se retiró de la carrera y fue llevado al centro médico para un chequeo después del incidente; más tarde se declaró no apto debido a una conmoción cerebral. Verdoïa pudo continuar en la carrera, pero luego tuvo un problema, lo que significa que se detuvo temporalmente en la pista.

Otros retiros en la carrera incluyeron al piloto indonesio Galang Hendra Pratama (bLU cRU WorldSSP by MS Racing), Hikari Okubo (Dynavolt Honda), Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda) e Isaac Viñales (Kallio Racing); El piloto español que comienza desde la parte posterior de la parrilla después de una decisión de los comisarios de presiones de neumáticos incorrectas.

P1 Andrea Locatelli (Equipo BARDAHL Evan Bros. WorldSSP):

» Hoy es un día fantástico, hicimos un buen trabajo, pero las condiciones son muy locas. Hace tanto calor y es tan difícil empujar la bicicleta, pero necesitamos entender un poco más de confianza en estas condiciones porque es importante para mañana y la segunda carrera. Creo que hicimos un muy buen trabajo hoy y esto es importante para el Campeonato y también para mí «.

P2 Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) :

«Estoy feliz. Era el objetivo después de la práctica y la calificación. Sabíamos que realmente no podíamos seguir al piloto de BARDAHL, pero di lo mejor de mí para ser el segundo. Intenté lo mejor, seguro, para ser el primero, pero hoy fue demasiado difícil, demasiado riesgo. Con las condiciones de calor, estaba deslizando la parte delantera, deslizando la parte trasera. En realidad, estoy feliz, estoy orgullosa porque entrené duro para estas condiciones de calor. Sabía más o menos la sensación y yo intenté mejorar la bicicleta en estas condiciones. Funcionó hoy, así que el segundo es un buen resultado. Todavía tenemos una carrera mañana, así que tenemos que mejorar un poco mañana y tal vez pueda pelear con él «.

P3 Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing):

«Estoy realmente feliz. Tuvimos una buena carrera en Philip Island hasta el accidente, así que cuando vinimos aquí, me preparé mucho en casa con mi bicicleta de entrenamiento gracias a Puccetti. Me dio una buena bicicleta de entrenamiento que podría usar para volver al ritmo después de un descanso muy largo. Estoy feliz. Hoy es el cumpleaños de un mecánico de mi equipo y creo que es un buen regalo de cumpleaños para él. La carrera fue buena, tuve un buen día. comencé y pude comprobar de inmediato con los tres delanteros y luego tuve que calmarme porque estaba muy, muy resbaladizo por ahí con tanta grasa del asfalto. Fue realmente una gran oportunidad de chocar con el frente. contento con el tercer lugar, obtenemos 16 puntos y eso es mucho. Por el momento, estoy muy contento «.

Resultados en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto – Carrera 1

1-Andrea Locatelli (Equipo BARDAHL Evan Bros. WorldSSP)
2-Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +3.052
3-Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) +7.766
4-Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) +10.908
5-Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) +11.979
6-Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) +17.464

Comentar

comentarios

Temas relacionados