Los adolescentes de entre 16 y 18 años podrán votar para cargos provinciales

Así lo ratificó el juez federal Walter Bento este viernes. En la provincia hay 30 mil electores de este grupo etario. El domingo, más de 1.300.000 mendocinos participarán de los comicios.

 

Este mediodía, el juez federal Walter Bento y el ministro de Gobierno, Félix González, dieron algunos datos concretos sobre la cantidad de mendocinos que se movilizarán este domingo 27 de octubre para votar en los comicios legislativos. A su vez, Bento confirmó que los adolescentes entre 16 y 18 años que quieran votar también están habilitados para hacerlo por cargos provinciales, hasta tanto la Justicia se expida.

Bento -encargado de las elecciones- detalló que el total de electores empadronados asciende a 1.310.364, de los cuales aproximadamente 30.000 son electores de entre 16 y 18 años. Cabe recordar que el voto es optativo, no obligatorio para esta franja.

También precisaron que los electores extranjeros llegan a 2.017.

Los funcionarios informaron que las mesas habilitadas para extranjeros son 14 (en los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Maipú, Luján, Rivadavia, Tunuyán, La Paz, San Rafael, Malargüe, General Alvear).

Los electores privados de libertad llegan a 856, en 6 mesas.

Los electores argentinos en el exterior serán 2.215 y podrán hacerlo en 186 mesas.

El total de electores en Mendoza podrán hacerlo en 3.943 mesas dispuestas en 542 escuelas de toda la provincia,

A su vez, indicaron que la cantidad de personas designadas por la Justicia Electoral para desempeñarse como presidente o vicepresidente de Mesa es de 7886.

Temas relacionados