Los apuntes refrescan la memoria

La muestra fotográfica presentada en el ECA Sur “Apuntes para revelar la memoria III”, resultó exitosa y felicitada por los concurrentes.

Que lindo poder andar parte del camino que recorrió tu padre, Valentín, preservar esa herencia incalculable, cargada de un valor sentimental profundo, que es amor a la familia, pero también valorando nuestro pasado, que Eliseo Miri, un éximio fotógrafo, que incansablemente trabajó en Diario El Comercio, mostrando cada uno de los lugares de San Rafael, como lo hacían otros colegas de otros medios como el «Pampeano» Bayle, el «Gordo» Julián.  Valentín Miri, mostró este sábado en  la muestra fotográfica trabajos de su padres y la comparativa realizada por el, del mismo lugar. “Apuntes para revelar la memoria III”,  sirvió para festejar el segundo año de la reapertura del Espacio Contemporáneo de Arte ECA Sur, muestra que podrá visitarse hasta el 3 de agosto.

Allí el visitante podrá encontrar el paralelismo de la imágenes tomadas en la década del 60 por el recordado fotógrafo, con las obras de su hijo Valentín, que vendría a ser una imagen gemela, pero con el paso del tiempo.

Valentín Miri ha digitalizado y recuperado miles de imágenes capturadas por su padre alrededor de 15.000 y en esta oportunidad se volcó mas a lo patrimonial y edilicio de la ciudad. “Rescaté fotos de mi padre y la temática es haber sacado fotos del mismo lugar, como se encuentra en la actualidad. Encontramos esa contrapuesta de edificios que todavía están en pie y de los que aún hay muchos para rescatar. Lamentablemente se han perdido y se están perdiendo algunos edificios porque no hay una ley que proteja puntualmente las fachadas y los edificios antiguos, por eso yo trato de rescatar con las imágenes para mantener viva la memoria. Esta muestra nos lleva a recapacitar sobre el paso del tiempo y la puesta en valor de nuestro patrimonio”.

En la oportunidad estuvieron los músicos Bernardo Ríos, Valeria Hurtado y Maxi Guiñazú, aplaudidos por las más de 100 asistentes, entre turistas y locales que participaron en esta presentación, que pone en valor nuestras raíces.

Felicitaciones Valentín Miri, y un gran recuerdo de ese artista que fue Eliseo Miri que hablaba con sus fotografías, a las que los periodistas les añadían el relato y le daban vida a la noticia.

Temas relacionados