Los «Borrachoferes» Salida laboral del siglo XXI

Un singular trabajo que crece día a día. Ser «dai jia» en Pekín. Trabajan de noche, duermen de día y apenas ven la luz del sol.Si se reactivara la vida nocturna en la Argentina podría ser una interesante salida laboral para muchos.

Los Borrachoferes son conductores sustitutos que te llevaran a tu casa sano y salvo, cuando tu no estás en condiciones de comandar tu rodado.

Llegan al lugar donde tu los convocas, con su bicicleta eléctrica plegable, (ya que deben guardarla en el baúl del vehículo) y tienen la obligacion de llevarte a su casa sano y salvo.Por un módico costo te conducen tu auto, como conductores sustitutos.De esa manera no tendrás inconvenientes con los controles de alcoholemia, exceso de velocidad, siniestros viales, etc,etc.

El sistema fue creado en China donde se los denomina «Day Jia» que en mandarin significa chofer sustituto. Hasta el momento existen dos empresas E Daijia y Ddi Daijia. Brindan servicios en más de 400 ciudades y emplean a mas de un milllón de Dai Jia.

Las prestadoras de servicios tienen una aplicacion movil y llegan al lugar con su bicicletra plegable y tienen la obligacion de llevarte a su casa sano y salvo. En muchas oportunidades podés advertir a los Day Jia en lugares estratégicos, como en las afuera de los bares y restaurantes.

La utilización de este novedoso sistema a disminuido notablemente los incidentes automovilísticos y los daños en personas, como materiales.

Video gentileza CC

Comentar

comentarios

Temas relacionados