Los chiflidos le ganan al WhatsApp

Lo llaman el lenguaje del silbido. Sé aprende en las escuelas se puede encontrar esa misma peculiaridad hace cientos de años también. En las remotas comunidades indígenas de México, los chiflidos le ganan al WhatsApp

La comunicación mediante el silbido a distancia larga es maravilloso no cuesta nada. Este tipo de lenguas y muchas más en las escuelas, para no dejar morir la cultura autóctona. En muchas islas, como la de Gomera existe, desde tiempos inmemoriales la comunicación por medio del silbido.

Como dato anecdótico el Silbo Gomero fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) el 30 de septiembre de 2009.

Un lenguaje silbado es un sistema de comunicación mediante silbidos. Los lenguajes silbados … La neurolingüística es el área disciplinar dependiente de la neuroanatomía que se preocupa por la computación cerebral del lenguaje humano.

La isla española que lucha por comunicarse silbando … de señales nuevas y hasta podrían arrojar luz sobre el origen de la comunicación hablada. … Una joven usando un arpa para silbar … usar pequeñas arpas para emular los sonidos de los silbidos, borrando la línea entre el lenguaje y la música.

Fuente: AJ+ Español

Comentar

comentarios

Temas relacionados