Los choferes de colectivos quieren sumarse al paro nacional del jueves

En un comunicado, aseguraron que si bien “la UTA no ha definido aún su posición al respecto, el plenario de trabajadores resuelve que se reclame” al gremio su adhesión a la medida de fuerza.

El plenario de delegados y activistas de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Capital Federal y provincia de Buenos Aires le reclamó al sindicato que se adhiera al paro nacional convocado para el próximo jueves.

“Ante el paro nacional convocado por la CGT para el jueves 28 y la marcha del día 27, convocada por la CTA, la Coordinadora Sindical Clasista y otras fuerzas, resuelve pronunciarse a favor de ambas jornadas», añade.

En un comunicado, aseguraron que si bien “la UTA no ha definido aún su posición al respecto, el plenario de trabajadores de choferes de colectivos resuelve que se reclame a la Unión Tranviario Automotor, que se sume al paro nacional”.

Además, reclamaron que se prohíban las suspensiones y despidos, que se elimine el impuesto a las ganancias, que se reabran las paritarias y que se establezca una jornada de 6 horas por insalubridad.

Por su parte, Roberto Fernández, secretario general de la UTA -que pertenece a la CGT oficialista- evitó pronunciarse acerca de posición del gremio ante la medida de fuerza lanzada por los dirigentes opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Temas relacionados