Los Comités de la UCR discuten reglamentación de las PASO

A partir de la falta de reglas claras en la norma que posibilita las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en Mendoza; distintos comités partidarios de la UCR discuten sobre esta reforma cuya reglamentación se está haciendo esperar.

Ayer, el Comité Departamental de Las Heras llevó a cabo una jornada de trabajo donde se informó a militantes y allegados sobre la importancia de tener claro aspectos fundamentales de las PASO. Raúl Villafañe, presidente del comité lasherino, manifestó: “Es fundamental avanzar en la reglamentación, porque las PASO nos acercan a la gente. Una primaria ordenada permite dar respuestas a los pedidos que nos ha hecho la ciudadanía respecto a la integración de listas, en dar oportunidades a jóvenes y mujeres con iniciativas y además, mejora el rol del partido como institución”.

Por otra parte, Villafañe comentó que además del tema Primarias se trató el fortalecimiento del espacio Frente Amplio UNEN en el departamento y que por esa razón, Libres del Sur fue parte de la convocatoria. “Además, otro punto considerado en la reunión fue que se viene el Día del Niño y hay mucha actividad solidaria por hacer en el departamento”, concluyó la autoridad partidaria.

Raúl Ferrer, senador provincial de la UCR, explicó que “si queremos un ejercicio ciudadano más responsable y comprometido; urge la reglamentación. Desde el espacio de la senadora Laura Montero estamos informando a la comunidad y también a nuestros militantes la importancia de contar con un sistema transparente de elección y con reglas claras que permitan mantener los intereses colectivos por encima de los intereses de unos pocos”.

Durante la exposición se analizó el reconocimiento de agrupaciones políticas extra Ley; la distribución de cargos entre líneas internas en alianzas; la adhesión de boletas de distintas categorías; la definición de “medios gráficos”; el porcentaje de aportes por categoría; el cupo de género y la conformación de la Comisión de Seguimiento. Asimismo se analizó la propuesta de reglamentación, presentada por la Senadora Montero a UNEN, la UCR y el Poder Ejecutivo Provincial.

Finalmente, están previstas reuniones, en los próximos días, en el resto de los comités departamentales (San Carlos, Guaymallén y Maipú los inmediatos) y uniones vecinales de toda la provincia.

Temas relacionados