¡Los concejales pueden legislar !

Lo que sería una aldea autosustentable, hoy es un criadero de alimañas y mosquitos en General Alvear.Un Concejal no ha advertido que el puede legislar.

Los diarios de la provincia y el país dieron amplia repercusión al proyecto del científico bonaerense Esteban Servat, que se radicó en  General Alvear para construir la primera eco aldea de la provincia. Hoy nada de eso sucede, donde se  construirían viviendas autosustentables levantadas con basura reciclada y que generarían su propia energía para la ciudad entera y totalmente ecológica, está totalmente detenido, generando contaminación a los habitantes alvearenses.

El concejal Sebastián Martínez Baron,(PRO) parece que no sabe que el que puede legislar al respecto, solo muestra y se queja,en vez de realizar un proyecto de Ordenanza y con sus pares aprobarlo para que cese la situación que atraviesan un sector de alvearenses.

En su perfil de Facebook el edil alvearense señala «Hoy soñé que miraba pasar el tren que venía desde el este por una vía limpia e intacta. Sus rieles eran reglas gigantescas. Era la meca de la proyección a futuro.

De allí me llegaba hasta la eco aldea de San Pedro del Atuel y era recibido por enérgicos ecologistas que hacían patria en mi pueblo. Cuidaban el medio ambiente como pocos…

Todo era desarrollo, la Ciudad auto sustentable producía hasta alimentos, peces y todo sin contaminar absolutamente nada…
Desperté y la vía está con maleza nuevamente (casi obvio) y en lo que respecta a «la nave tierra» «instalada» en San Pedro del Atuel si no va a seguir en su expansión y magnitud debieran los propios ecologistas y creativos TOMARSE EL TRABAJO DE LIMPIAR la cantidad de plásticos, cubiertas, y diferentes contaminantes que dejaron en el lugar, que dicho sea de paso lo único que está criando son mosquitos».

VAYAMOS A PROYECTOS SERIOS, a construcciones alternativas, sustentables y por sobre todo dignas. «Ese es el mensaje que dejó en el muro, se ve que no sabe que el proyecto de volver a traer el tren, lo planchó su gente.

No sabemos quien asesora a Martínez Barón, y le indica que informe en su Facebook las situaciones de la comunidad que están sin solución, pudiendo ser el principio de la solución, si elabora algún tipo de proyecto.

Algo importante para destacar, es que este legislador alvearense tiene muchas ganas de hacer cosas, por recorre su comunidad, pero no sabe o estima como llevarlas adelante.

Es una pena que una banca, esté en manos de quien no tiene idea de como hacerla productiva para la comunidad donde está inmerso, es como tener Air Force One, avión de Barack Obama en casa y no saber volarlo, o decir tengo miedo de volar, por que no volé nunca.

Referencias:

‪#‎ecoaldeaytren‬

http://www.diariouno.com.ar/…/ahora-suenan-una-ciudad-ecolo…

 

Temas relacionados