Los docentes piden 5 mil pesos de sueldo inicial y negociaciar a mediados de año

Lo afirmó el titular del SUTE, Adrián Mateluna, y  prefirió evitar hablar de porcentajes de aumento y pidió que la reunión prevista para el viernes se adelante a este miércoles.

El titular del SUTE, Adrián Mateluna, dijo por radio Nihuil que le pedirán al gobierno un sueldo inicial de cinco mil pesos y prefirió evitar hablar de porcentajes a la hora de los aumentos.

Mateluna también señaló que se le pidió al Ejecutivo tener la primera reunión paritaria este miércoles y no esperar hasta el viernes, como está fijado en el cronograma de reuniones de negociación salarial.

Asimismo, el titular del gremio docente manifestó que entre los puntos que se pedirá, estará el de te volver a reunirse a mediados de año, para solicitar otro incremento salarial, dependiendo de cómo se hayan comportado los precios y la inflación existente en la primera mitad de 2014.

La paritaria del Sute es la primera que enfrenta el gobierno provincial y ha servido para calcular aproximadamente cuáles son los porcentajes de aumento que reciben los otros gremios, de parte del gobierno provincial.

Temas relacionados