Los elegidos para completar el directorio del EPRE

El gobernador Alfredo Cornejo eligió a los dos candidatos para ocupar las vacantes que hay en el directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) y envió los pliegos para que los apruebe el Senado.

Los elegidos por el mandatario son Andrea Molina, actual subsecretaria de Hacienda, y Hugo Reos, quien tiene una amplia experiencia en el rubro, ya que presidió el EPRE desde sus inicios

Reos además fue gerente de Asuntos Regulatorios en el organismo, y también se desempeñó en la Secretaría de Energía de la Nación, entre otros puestos.

Mientras que Molina, antes de ser subsecretaria de Hacienda, se desempeñó como jefa de Gabinete de ese mismo ministerio. La funcionaria ha participado en varias ocasiones de las negociaciones paritarias con los gremios.

Hay que recordar que el directorio del EPRE se compone de tres miembros, de los cuales uno es el presidente. Ese cargo hoy lo ocupa Jimena Latorre, quien es precandadita a diputada nacional por Cambia Mendoza. Por ese motivo en caso de ser electa, debería dejar el puesto para asumir en el Congreso.

A Jorge Mastracusa, el otro director en funciones, se le renovó el mandato hasta tanto se designen los nuevos para que pueda jubilarse.

El mandato de los directores del EPRE dura seis años. Entre sus funciones deben aplicar y fiscalizar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que rigen la actividad del EPRE, dictar el reglamento interno del cuerpo, contratar y remover personal, formular el presupuesto, entre otras.

Desde hace un tiempo se estaba llevando adelante el proceso de selección y Cornejo tenía en sus manos la terna para elegir.

Todavía no se sabe que ocurrirá con el cargo que ocupa Latorre. Si asume com diputada nacional, deberá realizarse otro llamado a concurso para cubrir la presidencia del EPRE.

Comentar

comentarios

Temas relacionados