Los estatales cobrarán por trabajar en las PASO

Un decreto del Ministerio de Gobierno así lo establece. Los afectados serán celadores, empleados del Registro Civil y de la administración pública en general.

El gobierno provincial estableció que se afectará a personal de la administración pública en las elecciones PASO del 9 de junio y las generales del 29 de septiembre para cumplir tareas inherentes al proceso eleccionario. Por este servicio los estatales cobrarán un “ítem elecciones” de $1.200.

Según estableció el decreto N° 1.165 del Ministerio de Gobierno, los empleados recibirán un plus salarial según la tarea que realicen. En el caso de los celadores, como ya se había establecido percibirán un monto de $1.200 con carácter no bonificable y no remunerativo.

También recibirán un incentivo de $1.200 el personal del Registro Civil que trabaje los dos domingos de elecciones de 8 a 18 horas.

Mientras que aquellos que se inscriban para el proceso de carga de datos, cobrarán $300 por hora. En este caso tendrán prioridad quienes tengan antecedentes en la carga de datos. Para inscribirse deberán ingresar en www.mingobapps.mendoza.gov.ar/public/elec0906/. Además tendrán que asistir al curso de capacitación que dictará la Dirección de Informática y Comunicaciones.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados