Los insultos de Beatriz de Alperovich a los inundados/JUSTIFICATIVO

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mh2FddevwGU[/youtube]

«Pedazo de animal» y «vago de miércoles» fue la respuesta de la esposa del gobernador de Tucumán y senadora, a un hombre que la increpó por el drama que viven tras las inundaciones en la provincia.

Beatriz Rojkés de Alperovich insultó a las personas afectadas por las inundaciones

  • Beatriz Rojkés de Alperovich, senadora y esposa del gobernador de Tucumán, protagonizó un escándalo, luego de ser increpada por un grupo de personas afectadas por las inundaciones en esa provincia.

La primera dama provincial llegó a la localidad de El Molino, al sur de Tucumán, y recibió los gritos de los vecinos disgustados por la falta de asistencia del gobierno tucumano a los habitantes de la zona castigada por el temporal.

«No se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada. Quédense tranquilos, que estamos acá para ayudar», fue la primera respuesta que lanzó, mientras se subía a una combi junto a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, prima de Alperovich.

 

La oposición tucumana pide que la mujer de Alperovich «dé un pasado al costado» por su exabrupto

 

Dirigentes tucumanos coincidieron en sus críticas a Beatriz Rojkés por haberle dicho a un inundado: «Yo tengo 10 mansiones, vago de miércoles«. Reclaman que deje su banca en el Senado de la Nación

El momento preciso del exabrupto de Rojkés de Alperovich
El rechazo fue unánime: toda la oposición e incluso algunos dirigentes del peronismo tucumano coincidieron en cuestionar las palabras de Beatriz Rojkés de Alperovich, la mujer del gobernador de Tucumán, que fue filmada en una fuerte discusión con los afectados por las inundaciones en su provincia. Algunos políticos incluso fueron más allá y reclamaron que la actual senadora nacional «dé un paso al costado» y deje su banca y la conducción del PJ de la provincia.«Legalmente no podemos pedirle la renuncia. Pero correspondería que la vergüenza haga que dé un paso al costado«, señaló la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radioLa Red. Agregó además que su intención es pedir una moción en el Senado para protestar contra la actitud de su compañera de recinto.Con su opinión coincidió el secretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien le pidió que deje la conducción del PJ provincial: «Los peronistas hemos sido generosos con el matrimonio Alperovich, hemos mirado para otro lado cuando nos dábamos cuenta de que no sabían la letra de nuestra marcha peronista, pero esto ya no podemos tolerarlo más; esta forma de expresarse revela las diferencias humanas, políticas y éticas con quien conduce nuestro partido«.

Por su parte, el candidato radical a gobernador José Cano, que argumentó que a esta altura ya «uno cree que los exabruptos ya forman parte de una personalidad que actúa de esa manera cuando alguien la confronta o la incomoda». «En países normales, donde las instituciones funcionan, este tipo de hechos no deberían pasar solamente como crónica de la prensa: debería tener consecuencias políticas«, explicó, también en diálogo con radio La Red.

A modo de ejemplo, Cano recordó: «Cuando presidía el bloque (radical en el Senado), tuve confrontaciones muy duras con la senadora. Ella y su esposo creen que el Estado les pertenece. Tuvieron mayoría absoluta durante 11 años, pero gracias a Dios dentro de poco van a formar parte del pasado, porque en agosto habrá elecciones y la mayoría de los tucumanos quiere un cambio en la provincia».

La frase recorrió el país. «Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles«, le dijo Beatriz Rojkés de Alperovich a los afectados por las inundaciones que se habían acercado a cuestionarla por la falta de soluciones. Hasta el momento no hizo declaraciones sobre el video.

Pero el cruce más fuerte se dio con un hombre, que la increpó, luego de decirles: «No es mi culpa, si viene el río».

«Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar. Gracias por la solidaridad», dijo la senadora. A lo que el vecino le retrucó: «La gente nos ha colaborado. Usted tiene una mansión allá (en la capital tucumana) y mire nosotros».

«Yo tengo diez mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles», respondió furiosa la esposa de Alperovich.

No es la primera polémica que se desató en torno al drama de las inundaciones y el Gobierno provincial. Hace dos semanas, las fotos del lujoso festejo familiar de los Alperovich provocó un revuelo en una Tucumán, que según datos de Defensa Civil, tiene a nueve de 17 partidos afectado por las inundaciones, con cientos de evacuados y con puentes, rutas y canales colapsados.

José Cano: «Beatriz Rojkés de Alperovich es de una casta de funcionarios que se cree superior»

El candidato de la UCR en Tucumán recordó que la esposa del gobernador tiene una «larga historia de exabruptos» 

El diputado y candidato a gobernador de Tucumán por la UCR, José Cano calificó de «lamentable» al incidente protagonizado por la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich con inundados de la zona sur de Tucumán.

«Pertenece a una casta de funcionarios que se creen superiores al común de los ciudadanos», dijo tras el exabrupto de la esposa del gobernador José Alperovich , que le dijo «vago de miércoles» a uno de los damnificados.

El candidato a gobernador del Acuerdo Cívico recordó que Rojkés de Alperovich tiene una «larga historia de exabruptos». «Llamó borracha a la familia de una niña asesinada en un barrio humilde de Tucumán, amenazo a los médicos que protestaban por mejores salarios y cuestionó por no cuidar a sus hijos a las madres del paco», enumeró.

«Ella está protegida por el poder de la Presidenta. No hay que olvidar que fue la tercera autoridad del país durante varios años. Cristina Kirchner prefiere ignorar lo que pasa en Tucumán, como si no fuésemos argentinos», cuestionó Cano, que pretende suceder a Alperovich en la gobernación.

Los dichos del radical llegan luego del escándalo que se desató en Tucumán por el trato de la esposa del gobernador tuvo hacia los damnificados de las inundaciones en el sur de la provincia.

«Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar. Gracias por tu solidaridad», dijo la senadora y el hombre retrucó: «La gente nos ha colaborado. Usted tiene una mansión allá [en la capital provincial] y mire nosotros.». La senadora nacional interrumpió al vecino y lanzó una frase que dejó atónitos a los presentes: «Yo tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles», expresó Rojkés.

Sus dichos desataron una catarata de cuestionamientos en las redes sociales y en el arco opositor.

 

 

Después del escándalo, Rojkés se disculpó: «No tengo justificativo, reaccioné muy mal»

EL EXABRUPTO DE LA MUJER DEL GOBERNADOR

La senadora nacional dijo que su esposo, el gobernador Alperovich, la abrazó “porque he llorado mucho”. Lo hizo durante una amable entrevista con Dady Brieva.

 Beatriz Rojkés insultó a damnificado por inundaciones : "Animal, vago de miércoles".

 Beatriz Rojkes de Alperovich se disculpó de su exabrupto, dos días atrás, delante de evacuados por las inundaciones en Tucumán.
La senadora nacional y esposa del gobernador local José Alperovich, habló así por Radio América: «No tengo justificativo, reaccioné muy mal».

Anoche, la senadora habló con Clarín y aceptó que «reaccioné mal». Pero evitó hacer más comentarios.

Hoy, tras la repercusión nacional del hecho, salir a hablar y lo hizo por Radio América.

Rojkes De Alperovich se justificó en que suelen enviarle gente para molestarla en sus recorridas: «Estoy absolutamente acostumbrada a recorrer la Provincia y que manden gente a molestar», se excusó. Pero aceptó el error y afirmó: «No tengo justificativo con lo que ocurrió con el incidente de los evacuados. Reaccione mal».

Fue durante un diálogo amable con el conductor Dady Brieva quien le preguntó:  «Don Alperovich, ¿te dijo algo?».

La respuesta de la ex presidenta provisional del Senado (y tercera en la sucesión presidencial) fue: «El gobernador de Tucumán José Alperovich me ha abrazado porque yo he llorado mucho».

Brieva continuó diciendo: «Sos una mujer idónea, un cuadro del peronismo». A lo que la esposa del gobernador Alperovich aseveró: «He caído de la peor manera y en época electoral esto se dimensiona de la peor manera».

No es la única polémica del matrimonio gobernante de Tucumán: un polémico viaje a Dubai se conoció, en medio del cepo cambiario y con ambos funcionarios disfrutando sin complejo de ese paraíso turístico.

Temas relacionados