Los «Libros Inquietos» de la Biblioteca Peñasco viajaron a El Nihuil

«Los primeros «Libros Inquietos» se fueron a El Nihuil» nos dijo Alejandro Peñasco, Presidente de la Biblioteca Popular Francisco Peñasco de avenida Mitre 1233 de Pueblo Diamante, en esta ciudad.

El titular de ese preciado centro cultural, que se ubica en uno de los conglomerados habitacionales más grandes del departamento, indicó que «merced a un convenio realizado entre la Biblioteca Popular Francisco Peñasco y la Dirección de Educación y Capacitación para el Trabajo de la Municipalidad de San Rafael, que acompaña está iniciativa, donde nuestra entidad puso a disposición ejemplares para que la comuna los distribuya a préstamo, a todos aquellos que no tienen acceso a la conectividad».

«Es así que este martes el Jardín Maternal Mafalda del Distrito El Nihuil se les entregó valijas y bolsas Viajeras que nace en esta CUARENTENA, que es un libro que se va escribiendo gracias a la colaboración de distintas familias a las que va llegando en este incansable viaje».

Este humilde aporte transita entre la rutina y la creatividad, convirtiendolo en una forma de participación por excelencia para la familia en cuarentena, donde muchas familias enfrentan dificultades, por ello se pretende llegar a cada hogar con esta Valija Viajera con actividades súper divertidas para realizar enntre todos. Este material recorrerá diferentes hogares de El Nihuil, que esperemos lo disfruten para continuar ávidos en el conocimiento y que cada actividad como esta, los una más en el amor de familia y así estén uno más cerca del otro.

Finalmente Alejandro Peñasco tras agradecer el aporte y el trabajo desinteresado de los integrantes de la Dirección de Educación y Capacitación para el Trabajo de la Municipalidad de San Rafael, señaló que «próximamente Matías Quiroga un vecino de la Biblioteca, Profesor de Música, comenzará a dictar cursos de Teclado, Guitarra, Saxo y Canto; todo será en forma virtual».

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados