Los pilotos ganan más que el gerente

El titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, afirmó que tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se acercaron posiciones para llegar a un acuerdo por los salarios de los trabajadores aeronáuticos. «Su postura ponía en riesgo la continuidad de la empresa», advirtió.

Con un reclamo que, en algunos casos superaba el 45 por ciento de aumento en el salario, los gremios de trabajadores aeronáuticos «ponían en riesgo la continuidad de la empresa que estamos sacando adelante», según advirtió el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

En conversación con radio La Red, Recalde reconoció el acercamiento entre las posiciones en la negociación: «Entendieron el mensaje nuestro, que no estamos en contra de los trabajadores, por el contrario, en este tiempo el Estado ha hecho muchos esfuerzos para mantener los puestos de trabajo».

Al ser consultado sobre el promedio de los salarios que perciben los empleados, Recalde reconoció que se ubica entre los «25 y 30 mil pesos», mientras que señaló que «un comandante internacional puede llegar a ganar arriba de 90 mil pesos».

«Se pudieron recuperar las condiciones laborales de los trabajadores, han recompuesto el salario enormemente, han mejorado las condiciones de trabajo», destacó el funcionario sobre la administración de la aerolínea de bandera desde su recuperación.

Este martes, el ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó los «reclamos desmedidos» de los trabajadores de Aerolíneas sobre las paritarias, quienes piden un aumento del 45%: muy superior a comparación del resto de las negociaciones.

En esta línea, el funcionario marcó: «Aerolíneas puede pagar salarios según su balance. Si los trabajadores hacen pedidos desmedidos por más que sea una empresa estatal corre riesgo de continuidad».

Temas relacionados