Los policías se organizan ante la municipalización de la fuerza

A través de las redes sociales han lanzado una convocatoria para todos los uniformados de la Provincia de Mendoza.

Textualmente plantean:

Los insto para que se vayan agrupando por jurisdicciones laborales con la intención de debatir internamente esta campaña de municipalización de nuestra fuerza policial.

Los primeros en ser consultados deben ser los policías de azules y hasta ahora no se nos ha consultado en absoluto. Estamos en democracia y también somos ciudadanos con derechos y obligaciones.

Nuestro trabajo corre serios riesgos estructurales y de forma. Al actual Gobierno provincial no le importa nuestra opinión, actúan y largan propuestas poco serias a la prensa y opinión pública. A continuación les daré una serie de consejos para actuar rápido y en forma reservada.

De esta manera seguimos garantizando nuestras funciones como Policías a nuestra sociedad.

Si sos parte de alguna Jefatura integrada por distintos niveles de decisión hazlo por jerarquías y responsabilidades. Pregúntate como policía si este cambio estructural es asimilable como empleado público y si es menester que una decisión de unos pocos políticos de turno recaiga sobre 9000 efectivos que tienen una formación totalmente distinta.

Este cambio es radical en el buen sentido de la palabra y puede afectar no solo a la sociedad toda. Si sos capaz de afrontar el cambio analiza bien el tema y da tu opinión, pues a pesar que no se te va a consultar tendrás la oportunidad de decirlo publicamente. Busca motivos valederos y aprende a opinar.

Esto iba a llegar, pues la seguridad es un problema para el Gobierno de turno. Se dieron cuenta que al politizar la fuerza y profesionalizar a sus hombres se volvieron pensantes y descubrieron paulatinamente los artilugios proselitistas que emplean para ganar gente para votos. Este asqueroso sistema de engaño a la gente tiene adheptos llenos de ambiciones que operan como punteros en todos los barrios de Mendoza.

Serán estos los que pongan y elijan al Comisario que por jurisdicción correspondan. ES DECIR HE AQUI EL NACIMIENTO DE LOS PRIMEROS COMISARIOS POLITICOS.

Pero la cuestión corre por otro lado, es que verdaderamente los Comisarios políticos ya no serán Oficiales retocados de carrera policial o IUSP, serán hombres de la campaña política que reine en la jurisdicción respectiva. Algo así como el Sheriff de Texas en los EEUU.

En realidad estas campaña para desestabilizar la fuerza policial y crear incertidumbre en la sociedad es la primera etapa. La segunda es crear una imagen negativa de la fuerza policial luego de que la primera etapa no se concrete, y la tercera etapa es realizar una purga de Jefes policiales que no se adapten a los cambios políticos de turno.

Proponen unirse en talleres y debatir ideas. Estas ideas elevarlas, publicarlas con el mejor nivel académico posible. Si pueden ser canalizadas a través de algunas Facultades importantes de Mendoza, hacerlo con total soltura.

Es importante que la Universidad Nacional de Cuyo intervenga en este tipo de decisiones de alto voltaje. Y al no tener GREMIO POLICIAL que las asociaciones intermedias también estudien el alto impacto que pueden ocasionarle a 9000 hombres que elegimos una CARRERA POLICIAL, sustentándonos en Leyes y Reglamentos internos.

No se puede cambiar la historia. Hay que mejorarla con propuestas académicas y serias. Transformar centenares de años policiales en una semana es una utopía.

EL SEÑOR GOBERNADOR Y SU EQUIPO MINISTERIAL TIENE QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO POLICIAL DE LO CONTRARIO NOS DARA LA RAZON DE QUE UN GOBIERNO SORDO Y MUDO ES UN GOBIERNO NECIO Y TRAIDOR AL DERECHO DEL PUEBLO……RECUERDEN QUE EL PUEBLO, LOS POLICIAS SOMOS PUEBLOS, ES SOBERANO, POR LO TANTO SOMOS SOBERANOS Y TENEMOS VOZ Y VOTO DEMOCRATICAMENTE HABLANDO. LOS POLICIAS EMPECEMOS A JUNTARNOS EN REUNIONES INTERNAS LABORALES Y TENGAMOS ACADEMIAS SOBRE ESTE TEMA QUE ES TRASCENDENTAL EN EL FUTURO DE NUESTRAS CARRERAS POLICIALES…..

Temas relacionados