Los Pumas buscarán revertir su imagen ante Sudáfrica en el Malvinas Argentinas

El seleccionado argentino, que perdió por goleada hace una semana, intentará recuperarse en Mendoza ante los poderosos Springboks. El partido comienza a las 16.10.

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará revertir hoy ante Sudáfrica la imagen que dejó en su debut en el torneo Rugby Championship, cuando fue goleado por los Springboks, por 73-13, en Johannesburgo.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo, se disputará desde las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, será controlado por el neocelandés Steven Walsh y será televisado por la señal de cable ESPN+.

El Rugby Championship tendrá una semana de receso y se reanudará el sábado 7 de septiembre cuando Los Pumas visite a Nueva Zelanda y Australia reciba a Sudáfrica.

El seleccionado argentino presentará cinco cambios con respecto al equipo que fue vapuleado en Sudáfrica. Regresará el pilar Marcos Ayerza por Matías Díaz e ingresarán los segundas líneas Mariano Galarza y Julio Farías, por los lesionados Patricio Albacete y Mariano Carizza.

Entre los tres cuartos no estará presente el fullback Juan Martín Hernández, quien no se recuperó de su contusión en un sóleo, y Lucas González Amorosino será quien lo reemplace.

Además, Horacio Agulla ocupará el lugar del wing rosarino Juan Imhoff, quien padece un edema muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y se estima en dos semanas su recuperación, y su lugar en el banco de suplentes lo ocupará Joaquín Tuculet.

Así, Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Julio Farías Cabello y Mariano Galarza; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (capitán), Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas Gonzalez Amorosino.

El seleccionado argentino, con varias de sus figuras lesionadas (el capitán Juan Martín Fernández Lobbe, Albacete, Carizza, Hernández e Imhoff), lejos está la posibilidad de repertir la actuación del año anterior en Mendoza, cuando empató en 16 tantos con los sudafricanos.

Por su parte, el entrenador Heyneke Meyer designó la misma formación que la semana anterior goleó a Los Pumas.

Los quince titulares serán Willie le Roux; Bjorn Basson, J.J. Engelbrecht, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandré Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Este será el 17mo. enfrentamiento entre ambos seleccionados y el único resultado positivo de Los Pumas fue justamente el empate del año pasado, por la la segunda fecha del Rugby Championship 2012.

Temas relacionados