Los reprimieron por intentar entregar un petitorio

En el día de la Sanidad, enfermeros y enfermeras que llevaban una solicitud a la Legislatura Porteña para el reconocimiento de sus carreras fueron reprimidos y golpeados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El delegado de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortiz, calificó el ataque como «una vergüenza».

Cuatro trabajadores resultaron heridos con cortes en la cara por la represión policial. Reclamaban mejoras en las condiciones laborales, mayor presupuesto para equipar los hospitales públicos con materiales adecuados para la atención de pacientes con coronavirus y que se reconozca al personal de enfermería como profesionales de la salud y no como trabajadores de la administración pública.

Reclamaban el reconocimiento de la carrera profesional, pero fueron reprimidos al llegar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires donde tenían previsto entregar un petitorio.

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado del Hospital Durand, Héctor Ortiz, dijo que «es una vergüenza» que ocurran estos hechos en el día de la Sanidad y en el marco de un reclamo por derechos laborales de quienes afrontan la pandemia en la primera línea.

«Esto es horrible, nosotros reclamando el pase a la carrera y la policía nos reprime por entregar un petitorio», remarcó Ortiz en diálogo con Gustavo Cano y Nora Lafón. También aseguró que varios trabajadores resultaron heridos.

«Además de no reconocernos, nos maltratan», dijo Héctor desde la puerta de la Legislatura de la ciudad y lamentó que el gobierno porteño tenga esta «falta total de consideración».

Según informaron los trabajadores sanitarios, cuatro manifestantes resultaron heridos con cortes en la cara tras la represión de los policías que se apostaron en la puerta de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente Radio Caput

Comentar

comentarios

Temas relacionados