“Los salarios dejaron de garantizar los servicios mínimos”

Ese es el diagnóstico realizado por Omar Félix, candidato al Congreso de la Nación por Somos Mendoza, de acuerdo a lo que manifiestan los mendocinos.

 

El equipo encabezado por el sanrafaelino encara la recta final de cara a las PASO

 

Tarifazos, inflación, importaciones e inseguridad. Esa es la agenda que marcan los testimonios de los mendocinos, en los recorridos diarios que Omar Félix realiza por los departamentos de Mendoza. El primer candidato a Diputado Nacional por Somos Mendoza remarcó el retraso salarial respecto a las tarifas de los servicios. “La realidad es que hoy los salarios dejaron de garantizar los servicios mínimos”, señaló. En el sector productivo, donde preocupan las importaciones, el sanrafaelino dio a conocer las preocupantes cifras que explican la crisis.

 

Para Félix, la imposibilidad de hacer frente a la política tarifaria llevada adelante por el gobierno nacional y provincial es el denominador común en el mano a mano que a diario mantiene con los vecinos. “En general los mendocinos manifiestan angustia porque sus salarios ya no alcanzan para cubrir el pago de las facturas de gas, luz y agua; con lo cual el día a día es muy duro para miles de familias”, evaluó Félix.

 

En ese sentido, los referentes de Somos Mendoza, ya mantuvieron reuniones con técnicos para evaluar propuestas parlamentarias que permitan a la provincia contar con esquemas tarifarios diferenciales. Días atrás, Félix pidió al Gobernador Alfredo Cornejo, plantear esta problemática ante Mauricio Macri, quien estuvo en Mendoza en la Cumbre del Mercosur, oportunidad que fue desaprovechada.

 

Las importaciones, una mochila pesada

Los candidatos de Somos Mendoza también recorren las zonas productivas de la provincia, donde el impacto de las políticas flexibles en materia de importaciones ya es visible. Al respecto, Omar Félix puso los números sobre la mesa, para explicar la grave situación por la que atraviesan los productores.

 

“En el 2016, respecto al año anterior, la importación de cebolla se incrementó un 381%, y el número es aún mayor para el zapallo, el tomate y la zanahoria. Las importaciones de vino en el primer trimestre de este año superan a la de los últimos 6 años en su conjunto. Esto demuestra que no estamos hablando de problemas estacionales, sino de una política deliberada”, apuntó Félix.

Temas relacionados