Los “súper” volvieron a publicitar en los diarios

Trás la partida del «super Moreno», las cadenas de electrodomésticos volvieron a poner publicidad en los diarios. De hecho Jumbo Rodó, Frávega y Garbarino, se animaron en La Nación, por ejemplo.

Si bien la salida del recientemente renunciado secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se efectivizará el 5 de diciembre y hasta ya se nombró a un reemplazante, la consecuencia más llamativa de esta salida fue que las cadenas de electrodomésticos volvieron a poner publicidad en los diarios. De hecho Jumbo Rodó, Frávega y Garbarino, se animaron en La Nación, por ejemplo.

Todo comenzó cuando Moreno presionó, en febrero de este año, a esas empresas de supermercados y electrodomésticos para que congelen los precios de sus productos y dejen de poner avisos en los diarios en papel, sobre todo a los diarios que son críticos de la gestión oficial. Por teléfono y en una orden no escrita, amenazó con «represalias y sanciones» para quienes no obedezcan.

El mes pasado, la posición presentó en el Congreso el “Indice de Censura Moreno”, que en septiembre tuvo una caída del 81% en los avisos publicitarios en los diarios, la mayor caída desde la disposición de Moreno.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, justificó esta medida argumentando que antes las cadenas tenían la necesidad de “inventar promociones” y hoy la oferta principal es el congelamiento de precios con el Gobierno

Posteriormente, la Justicia le solicitó a híper y supermercados, así como a comercializadoras de electrodomésticos, que informen por qué dejaron de publicitar sus productos en los diarios Clarín, La Nación y Perfil.

Temas relacionados