Los temas que queman

Mendoza tiene hoy  una desocupación del 5,5% en comparación con el segundo trimestre del 2017, cuando este índice marcaba el 3,7%. A nivel nacional alcanzó al 9,6%.

El índice de Desocupación se ha ido incrementando en Mendoza llegando hoy al 5,5% durante el segundo trimestre del año, de acuerdo a la información difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). A nivel nacional este índice se ubicó en el 9,6%.

De esta manera, la desocupación a nivel provincial creció un 1,8% durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el 3,7% que se registró durante el mismo periodo del 2017.

El aumento de este indicador ya se registró durante el primer trimestre del 2018, cuando el Indec informaba que, para ese periodo, la desocupación en Mendoza era del 4,2%.

En el Informe Mercado de Trabajo dan cuenta además que, a nivel local, la sub ocupación demandante llegó al 13% durante el segundo semestre del año contra el 8,3% del mismo periodo del año anterior. En tanto, la no demandante se ubicó en el 2,1% y en 2017 fue del 1,2%.

A nivel nacional, la desocupación trepó al 9,6% en el mismo periodo de referencia mencionado, por sobre el 8,7% de 2017. Con respecto a la sub ocupación demandante alcanzó el 7,7%, mientras que en 2017 se ubicó en 7,4%. Por su parte, la no demandante mostró un leve descenso al ubicarse en 3,5%, mientras que el año anterior fue de 3,6%.

Además, el Indec informó este miércoles que el Producto Bruto Interno cayó, durante el segundo trimestre del año un 4,2% comparado al mismo periodo del año anterior. Entre los motivos por los cuales estiman se produjo esta baja en la actividad económica se encuentran las sequías y las turbulencias financieras que atraviesa el país desde el segundo trimestre de este año.

Comentar

comentarios

Temas relacionados