Los Tito eléctricos son distribuidos

Producidos en San Luis ya comenzaron a ser distribuidos en las concesionarias para su entrega, luego que la preventa superara las expectativas que tenía su fabricante Coradir.

Coradir, fabricante de baterías y proveedor de grandes marcas como Panasonic, vio la oportunidad de desarrollar el principal elemento para impulsar este tipo de vehículos, desarrolló sus propios productos: primero hizo el auto Tito y luego la camioneta Tita. Ahora ya viajan a las agencias para ser entregados a sus poseedores. Tito desembarcando en los concesionarios y Tita con turno para fin de año. Además, piensan seguir explorando el mundo de la movilidad eléctrica, con motos y otros productos.

El principal objetivo de este modelo es ahorrar costos en la movilidad y ser más amigable con el medio ambiente. «En el caso del ahorro, el gasto es 10 a 1 comparado con la nafta, ya que su característica es ser muy económico y ecológico. Para mantener la batería, es importante tener en cuenta que se admiten cargas parciales. Por otro lado, si se deja enchufado varios días, el sistema de gestión de la batería monitorea el proceso de carga en todo momento. Una vez que la carga de la batería llega al 100%, el proceso de carga se detiene, incluso si todavía este enchufado», expicaron desde Coradir, responsable del proyecto.

Tito es un vehículo pequeño, con capacidad para cuatro personas, que funciona 100% a batería, con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

En junio del año pasado, en plena pandemia, la empresa puntana Coradir anunciaba el nacimiento de Tito, un vehículo pequeño, con capacidad para cuatro personas, que funciona 100% a batería, con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Luego llegó la preventa, la cual fue un éxito, al punto tal que se agotó y tuvieron que impulsar rápidamente la producción de más unidades para cumplir con las entregas a concesionarios. Trabajan en la puesta en marcha de una segunda línea de producción para aumentar la capacidad de entrega.

Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, dijo que Tito  fue éxito durante la preventa, superóando las expectativas e incluso se cambiaron las proyecciones de producción: de unas 300 planificadas para 2021, esperamos llegar a 500 unidades a fin de 2021.

Ya se entregan en las provincias de Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fé, San Luis, Tierra del Fuego y Munro y Vicente López en Buenos Aires.

Temas relacionados

Deja tu comentario