¿Los únicos privilegiados son los niños?

(*)Hoy golpearon mi puerta, mientras estábamos almorzando. Abrí la misma y era una niñita de no mas de 7 años, acompañada de otro nenito de 3 o 4 años.

Traía una especie de fuente tapada con un repasador y al preguntarle que deseaba me dijo con voz apretada: «¿me quiere comprar rosquitos?». Mire a mi alrededor y no había nadie en esta calle del barrio donde vivo. Le miré los ojitos tristes y algo paso por mi pecho parecido a la resignación y a ese dolor que se siente ante lo inevitable. Era el DIA DEL NIÑO, estaba feliz porque había estado en algunas fiestas destinada a los festejos de los «Locos Bajitos» y me encuentro con esta realidad.

Estaban esos pequeños desde las 9 de la mañana y apenas habían vendido una docena de rosquitos. Eran casi las dos de la tarde.

Y entonces recordé una frase inolvidable de EVA PERON: «Mientras haya un niño en la calle sentiré que mi misión en esta tierra no ha terminado». A mas de 60 años de tu muerte EVITA TODAVIA HAY NIÑOS EN LAS CALLES. Aquella otra frase tuya: «En la Argentina los únicos privilegiados son los niños» nunca se cumplió ni siquiera en gobiernos peronistas. Ni siquiera hoy.
Porque no solamente donando leche, masitas y zucoa una vez al año, en el DIA DEL NIÑO, se logra hacer realidad lo que pedia EVITA: «EN LA ARGENTINA LOS UNICOS PRIVILIGIADOS SON LOS NIÑOS».

Esa niñita de 7 años con su hermanito de 4, a las dos de la tarde vendiendo rosquitos en el DIA DEL NIÑO en lugar de estar festejando me aclaró la idea: PARA SER PERONISTA SE NECESITA CONOCER Y HACER CUMPLIR LA JUSTICIA SOCIAL. Lo demás es una hijaputez de los que se visten de peronistas y son unos verdaderos hijos de puta. Con el perdón de la palabra.

(*)por Osvaldo Barroso

Temas relacionados