Los zapallos gigantes de Polkosnik

Alberto Polkosnik cultiva en General Alvear estos ejemplares que pueden llegar a pesar hasta 100 kilos cada uno y no los vende.

Si bien la imagen es digna de una excentricidad de otro punto, lejano, del mundo, no es así: los zapallos gigantes que usted ve son cultivados, desde hace diez años, por Alberto Polkosnik, un productor que vive en General Alvear, Mendoza.

Alberto tomó notoriedad luego de colgar en su muro de Facebook fotos de su finca, ubicada en calle 7 la Marzolina, publicó el sitio 5620 El Código de las Noticias .

“Yo tengo un pariente en Estados Unidos que hace 10 años me mandó las semillas de estos zapallos y yo los reproduzco para que no se pierdan”, comentó el productor en una entrevista a Radio Vos, una emisora local.

Los zapallos gigantes de Alberto pesan entre 60 y 100 kilos, pero decidió no comercializarlos: “Yo los usos para darle de comer a los gansos y las semillas las reparto entre los conocidos para que no se pierda. El tema de la cosecha es difícil porque son muy pesados y resbalosos, hay que levantarlos entre tres personas”. Cada planta da sólo 2 o 3 de ellos.

Pero ésta no es la única excentricidad de Alberto. El otrora instructor de parapente (“cuando había 4 en la provincia de Mendoza, uno era yo”, aseguró), también lleva adelante el proyecto “casas vivas”, que consiste en la construcción de viviendas aprovechando los troncos de los árboles para utilizarlos como paredes.

Este naturista, señala que las personas que adquieren fincas ven “sólo números”. “La naturaleza no funciona así, hay años buenos y años malos. En este trabajo hace falta constancia y no querer ganar dinero ya. Porque lo que crece rápido muere rápido”, finalizó.

Fuente:www.5620.com.ar

Temas relacionados