Lucha antigranizo: ¿ verdad a medias?

Desde el Gobierno aseguran que el sistema funcionó a pleno en las últimas tormentas, pero el legislador Marcelo Romano denunció que el sistema no está en condiciones para proteger a los productores, ya que no hay cartuchos para sembrar las nubes, solo usan bengalas y hay un avión desguazado.

Sergio Moralejo asegura que volaron tres aeronaves. Pero, según la denuncia de Romano, una tuvo desperfectos y tuvo que dejar de operar. Una radio mendocina cruzó al aire a Sergio Moralejo y a Marcelo Romano, audio que compartimos con nuestros lectores.

El plan de lucha antigranizo tiene aviones propios. Fueron adquiridos en el Gobierno de Julio Cobos, y se dejó de alquilarlos. Pretende disminuir el impacto de las tormentas en las zonas productivas, pero no lo logra, como lo dejó al desnudo con las tormentas ocurridas en los últimos días.

La flota aérea es vieja. Cornejo creó la empresa estatal (AEMSA) para que administre las aeronaves y el sistema de lucha antigranizo, y traspasó el parque volante pero no lo mejoró. Las crónicas periodísticas dieron cuenta que AEMSA tuvo serios problemas laborales, ya que los pilotos se negaban a volar por la falta de pago haberes y ahora con esta denuncia la falta de cartuchos.

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados