Lucha contra narcos «debe ser prioritaria»

Lo aseguró Lorenzetti en la apertura del año judicial. Instó a los otros dos poderes del estado, el Ejecutivo y el Legislativo, a redoblar esfuerzos para combatir las mafias.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sostuvo este jueves que la lucha contra el narcotráfico en la Argentina debe ser prioridad de los tres poderes del Estado y pidió a los jueces con jurisdicción en zonas fronterizas que «cooperen».

Al ofrecer un discurso durante la apertura del año judicial, Lorenzetti subrayó con respecto al avance del narcotráfico en el país: «No tenemos que discutir sobre estos temas, tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuestiones básicas e implementarlas».

«Y exhortamos a todos los jueces, sobre todo a los de las zonas más acuciantes, a que cooperen con otros poderes del Estado. Y a los otros poderes les decimos que la agenda del narcotráfico debe ser prioritaria», enfatizó el magistrado.

Por otra parte, instó a «fortalecer el debate público» y advirtió que se debe rechazar el «agravio» y la «demonización de personas o grupos». «Cuando alguien expresa una idea, un argumento, no se le contesta a ese argumento, se ataca a la persona, se lo agravia, se demonizan personas o grupos. Esto es algo que nos preocupa y que está generalizado, todos lo sufren, aquí y en muchas partes del mundo», sostuvo Lorenzetti.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados