“Luchó” Rivera se hizo fuerte en el final y ganó la cuarta etapa

El sanrafaelino le ganó en el último metro a Chávez y se quedó con la cuarta y segunda personal. Este domingo termina desde las 16 la 5° con Talavera como líder de la general.

Con el último embalaje, José Luis Rivera del Clos de Pirque de  Chile se quedó con la  cuarta etapa al superar casi sobre la meta a Adrian Chávez del Gili Bike y Leonel Cuni de Guaymallén A para celebrar su segunda etapa ganada y seguir  trabajando por la malla líder de David Talavera del Jam – Rod.

En un día de  vendimia alvearense, donde se elige la nueva reina departamental, el sanrafaelino fue más  pícaro que el juvenil Chávez  y terminó alzando la copa para brindar con el vino nuevo.

El  sanrafaelino empleo  un  tiempo de  2 horas, 44 minutos y 50 segundos para recorrer los  116  kilómetros que separaron San Rafael de General Alvear a un  promedio de 42, 310  en la hora.

La  etapa que unió los dos  departamentos y  tuvo  finalización en Carmensa como  festejo de los cien años del  distrito alvearense,. El  Intendente Juan Carlos De Paolo fue quien  le  bajó la  bandera a los esforzados  ciclistas.

La  cuarta  etapa de  la  1°  Vuelta del Sur se lanzó frente a la Municipalidad de San  Rafael, ante  un buen marco de público y pleno de autoridades departamentales   y provinciales.

En los primeros   kilómetros a la salida de San Rafael, el pelotón viajo compacto, estudiando a los   otros equipos para que  nadie  se  fugara e hiciera diferencia.

Pero  Germán Dorhmann del Gili Bike, no se pudo contener y salió a buscar la carrera y el liderazgo. El sanrafaelino que corre para el equipo alvearense  empezó a hacer  el  trabajo sucio y se fugó por  varios  kilómetros para que el pelotón saliera de su  pasividad y en plena siesta mendocina, bajó un sol radiante, salieran a  buscarlo hasta que  fue  neutralizado.

Pasada  la  primera  media hora de carrera,  nadie  hacia la  diferencia  y Las Aguditas fue escenario del  trabajo de los competidores que se prestaban  el liderazgo y se preparaban  para la  primera  meta sprint que Atuel Norte  tuvo como protagonista y que  ganó José Luis Rivera, seguido por Gustavo Hernández y Jonathan  Sepúlveda.

Era  una carrera  tranquila  hasta los primeros  40  kilómetros   La Guevarina y Villa Atuel nuevamente  vieron pasar  a los más de  60 pedalistas con el viento que los  cruzaba de Norte a Sur en la ruta Nacional 143.

El pelotón  siempre  viajaba  compacto, las  fugas no aparecían en la cinta asfáltica y de rejo se marcaban metro a metro.

Las emociones no se  notaban  en la carrera, pero siempre aparece alguien para darle otro sabor,  y Colonia López vio como el equipo de Guaymallén salió a descontar los  pocos segundos que la separaban de la  punta en la clasificación general. Cuni, Burgmann,  Delgado, Brizuela se pararon sobre los pedales buscando la diferencia con el pelotón.

Al  pasar por el centro de General Alvear, al  ingresar desde Jaime Prats, la segunda meta  sprint se la llevó otra  vez Rivera, frente a la  plaza departamental, seguido por Gustavo Hernández y David Talavera en  un trabajo espectacular del Jam – Rod para cuidar la malla líder de la  vuelta.

El final  fue apretado con más de  40 ciclistas que entraron a  buscar la bandera a cuadros y Adrian Chavez ya  sobre la línea de sentencia casi festejaba apareció Lucho Rivera y se quedó con el cuarto capítulo de la 1° Vuelta del Sur.

Clasificación 4°  Etapa

1-      Jose Luis Rivera Clos de Pirque

2-      Adrian Chavez Gili Bike

3-      Leonel Cuni Guaymallén A

4-      Marcos Gonzalez Jam – Rod

5-      David Talavera Jam –Rod

Clasificación General  4°  ETAPA

1-      David  Talavera  Jam – Rod

2-      Wolfgang Burman  Guaymallén A

3-      Matías Delgado Guaymallén A

4-      Gabriel Brizuela Guaymallén A

5-      Marcos González Jam Rod B

Palabra del ganador

José Luis Rivera Clos de Pirque – Chile

“El equipo  trabajó muy bien la carrera, y los  ataques no  podían  prosperar  y gracias a Dios sobre el  final  la  pude  definir, para la última  etapa buscaremos convinar el  trabajo para  quedarnos con esta vuelta”

Domingo  5 ª ETAPA: 3de febrero  General Alvear (Se inicia en  Patricias Mendocinas 25)

Se correrá en un circuito  céntrico por las Avenidas Alvear Oeste, Libertador Sur, Santa Fé, Alvear Este, Libertador Norte, el circuito se hará en 8 oportunidades. 105 Km.

por Elbio Sisterna

Temas relacionados