Luciana Roland recibió un subsidio de la Subsecretaría de Deportes

Se reunió esta mañna con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien le entregó un apoyo económico para afrontar gastos de entrenamiento. La joven ciclista compartió cómo será su calendario de competencias.

La destacada ciclista de San Rafael, radicada en Tunuyán, Luciana Roland se reunió con el titular de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta. En el encuentro le contó al funcionario cómo se viene preparando para los próximos desafíos y recibió un subsidio de parte del Estado.

En este sentido, comentó: “Se viene un año con muchas competencias, en el que buscaré juntar la mayor cantidad de puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional” (UCI).

Desde principios de año, la deportista viene entrenando duro y destacó: “Empecé la temporada en enero, en el Sur de Chile, porque conseguí apoyo de un equipo de ese país. Competí en dos carreras, con puntos internaciones. Luego volví a Argentina, en febrero regresé nuevamente para ser parte de otra prueba, también en el Sur. Después volví a nuestro país y alrededor del 14 de marzo regresé a Santiago para empezar a preparar el Panamericano en altura y participé en una competencia”.

Este 2019 llega con muchos desafíos para Luciana y dejó en claro que ahora está enfocada en “seguir participando en competencias internacionales para sumar puntaje”.

“Lo que se viene ahora el 29 de abril es una carrera con puntos en San Juan y luego viajo a Brasil a una carrera bastante grande también con puntaje. Después vienen otras en Chile y Brasil. En junio es el Campeonato Nacional en Santiago del Estero. En julio o agosto quiero ver la posibilidad de irme a Europa, hacer algunas copas del mundo”, continuó Roland.

Con respeto a los Juegos Panamericanos de Lima, la ciclista explicó que “todavía no se confirma los corredores que van. Sé que Argentina tiene dos plazas ganadas en categoría femenina, pero no se sabe quién asiste”.

Desde hace algunos años Luciana Roland cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, en el marco del programa de Apoyo a Deportistas Mendocinos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados