Luis Crocco Cáceres participa del Futures 2015

El joven tenista internacional, estará desde hoy disputando el circuito masculino ITF 2015 en Mozamique.

Luis Crocco Cáceres, acostumbrado a estar lejos de su casa por la actividad deportiva, desde hoy participa del ITF 2015, un nuevo torneo de tenis profesional y a pesar de su corta edad, tiene 16 años, ya es todo número uno.

El extrovertido y admirado deportista que nació el 31-5-98, estará un mes en África, y luego otro mes en Francia, disputando profesionalmente  del Futures 2015.

Su madre Cármen que vive en San Rafael, nos cuenta que Luis reside habitualmente en Buenos Aires, donde lo entrena Pablo Bianchi, para que esté en buen estado para cada una de las competencias que ha decidido intervenir.

Los Futures (del inglés, futuro) son torneos profesionales que forman parte del ITF Men’s Circuit. Deben su nombre a que gran parte de los jugadores que participan son jóvenes con pocos años en el circuito, siendo de una categoría inferior a los Grand Slam, ATP 1000 Masters Series, ATP 500 Series, ATP 250 Series y ATP Challengers, haciendo la base para luego intervenir en los torneos profesionales de mayores.

Los Futures 2015 en la edición 2015 de la gira de nivel de entrada para el tenis profesional masculino, es la tercera a nivel de tenis por debajo de la Asociación de Profesionales de Tenis y Challenger Tour.

Es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los torneos futures otorgan $ 10,000 o $ 15,000 en premios y ofrecen hospitalidad a los jugadores que compiten en el cuadro principal dando puntos de clasificación adicionales que son válidos en el marco del sistema de ranking ATP, siendo organizados por una asociación y aprobados por el Comité del Circuito Masculino ITF.

Los Futures se juegan en una superficie plana rectangular, refieren comúnmente como una pista de tenis . El dimenstion de una pista de tenis están definidos y regulados por la ITF y el tribunal es 23,78 metros (78,0 pies) de largo, 10,97 metros (36,0 pies) de ancho. Su ancho es de 8,23 metros (27,0 pies) para los partidos de individuales y 10.97 metros (36,0 pies) para los partidos de dobles.

El tenis se juega en una variedad de superficies, Cada superficie tiene sus propias características que afectan el estilo del juego. Hay cuatro tipos de materiales utilizados en la superficie de la cancha, arcilla , dura , hierba y revestimiento de tenis con la ITF clasificación de cinco ajustes de paso diferentes que van de lento a rápido.

Temas relacionados