Luján:se aprobó exigencia de ciclovías a loteos

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó hoy un innovador proyecto para que a partir de ahora los loteos, así como se les exige obras como espacios verdes, cunetas, etc, también se les exija también una ciclovía, así hay esfuerzos de privados, más esfuerzos del Estado para lograr que todo el departamento esté intercomunicado por esta traza que permite desplazarse en una movilidad ecológica, sin costo y buena para la salud.

El concejal Sebastián Bragagnolo es el autor de la ordenanza de creación del Programa Municipal de Ciclo vías denominado “Plan de Ciclo vías y movilidad Sustentable de Luján de Cuyo”, como puntapié inicial a la difusión de esta vía de transitabilidad.

“Es de suma importancia construir una red de ciclo vías que permita a las personas, circular en forma segura, rápida y ecológica, permitiéndoles trasladarse de un lugar a otro del territorio en bicicleta sin tener que estar arriesgando su vida al circular en las mismas arterias que los automotores. Actualmente existen ciclo vías, pero son tramos aislados, que no permiten a los ciclistas poder desarrollar sus actividades en forma segura y tranquila, ya que deben interrumpir sus viajes por las mismas, al terminarse y tener que continuar transitando por las calles o veredas.”, dijo el edil.

Recorridos y/o circuitos principales en una primera etapa:

a)      Circuito 1: Por calle J.J.Paso – Laprida – Viamonte – San Martín Sur – (empalme circuito 3).

b)      Circuito 2: Por calle San Martín Sur – Darragueira – Besares – Italia – Viamonte – Paraná – Chile – (hasta rotonda de La Virgen – empalme circuito 2 y/o 7).

c)      Circuito 3: Por calle San Martín Sur – Panamericana – a Cacheuta y/o empalme circuito 5).

d)      Circuito 4: Por calle San Martín (desde Godoy Cruz a Tunuyán).

e)      Circuito 5: Por Panamericana – Guardia Vieja – (Rotonda del Arado) – (Rotonda de la Virgen) – (empalme circuito 2 y/o 7).

f)        Circuito 6: Por Panamericana – Besares – San Martín – (Une circuito 3 con circuito 4).

g)      Circuito 7: Por calle Sáenz Peña – Balcarce – Gascón – Azcuénaga – (a Barrancas).

MORATORIA DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS

El concejal Silverio Gatica recordó que hasta fin de año continúa la moratoria de construcciones clandestinas.

«Hasta agosto se regularizaron 288.000 metros cubiertos y 1.500.000 de loteos, por lo cual esta moratoria está andando y habrá mayores ingresos para el municipio», dijo Gatica.

También el edil radical pidió al DE que brinde información sobre el Parque Industrial Municipal -PIM- ya que «nos visitó el secretario de Gobierno y en vez de darnos explicaciones se molestó porque lo habíamos citado».

«Ya van 5 veces en el año que citamos a funcionarios para que nos expliquen qué pasa en el PIM y no hemos tenido respuesta. Por eso vamos a armar una ordenanza clara, concisa del rol de cada una de las partes involucradas».

Temas relacionados