Lunes cálido y agradable: continuará así hasta el viernes incluso

Este lunes comenzamos con un día cálido, la columna mercurial trepó casi a los 35 grados en San Rafael, y nos vamos preparando para el verano 2021/2022. Vecinos que poseen piscinas en sus residencias, aprovecharon el día, para inaugurarlas en familia.

El norte patagónico y la zona centro del país, incluyendo la provincia de Mendoza, tuvieron parámetros, en algunos lugares como San Rafael llegaron a los 35 grados centígrados, esperando que recién el sábado y domingo se produzca un leve descenso de los valores térmicos de acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido.

Este calor inusual para esta época del año, llega extraordinariamente pronto anticipando el verano. Incluso hasta qué punto las actuales marcas están relacionadas con el cambio climático.

Hay que estar atentos, por que las olas de calor pueden provocar deshidratación, golpes de calor, colapso circulatorio, para ello hay que ingerir comidas ligeras, beber mucha agua y nada de deporte intenso.

Temas relacionados