Lunes feriado y sin comercios

Supermercados, tiendas y shoppings no abrirán sus puertas este lunes. Las cámaras del sector,decidieron trasladar la celebración por el día del empleado de comercio al lunes. En San Rafael la UEC y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael firmaron el acuerdo.

Por el día del Empleado de Comercio, este lunes 29 no abrirán los shoppings, supermercados -mayoristas y minoristas- ni locales comerciales.

Sí bien el día del empleado de comercio es el 26 de septiembre, este año los dirigentes del sector decidieron modificar la fecha de celebración y cerrar los comercios el día lunes 29.

La decisión de modificar el acontecimiento previsto por la Ley Nº26.541, se llevó adelante tras un acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En la provincia de Mendoza, la fecha, además de dar rédito por el labor diario a los comerciantes, corresponderá al primer fin de semana largo sin locales abiertos, algo que podría perjudicar las ventas del sector por las bajas que se han registrado en lo que va de 2014. Pese esto, los trabajadores se muestran optimistas y felices por el día de descanso pago.

Lo que estará cerrado

El lunes será poco habitual para quienes quieran realizar sus actividades diarias, sobre todo para los que suelen acudir a los supermercados e hipermercados debido a que permanecerán cerrados.

Los minoristas también tendrán dificultad para acceder a compras en supermercados mayoristas, porque los hiper de ventas masivas tampoco tendrán actividad laboral.

Sin shoppings  

En tanto, quiénes quieran salir de compras a centros comerciales y shopping de la provincia tendrán que ser pacientes y esperar hasta el martes porque los paseos de compras, Mendoza Plaza Shopping, La Barraca Mall y Palmares Open Mall, tampoco levantarán las persianas esta fecha.

Estarán abierto

Sí abrirán las farmacias y, si tienen las condiciones de operatividad, los propietarios de negocios. Funcionará con normalidad la atención en los bancos y oficinas públicas.

Temas relacionados