Macri condenó el uso de armas químicas

El mandatario se refirió al ataque llevado a cabo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra posiciones sirias en Damasco. “La Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz”, dijo.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy evitar “acciones que generen una escalada de tensión” y reiteró “su firme condena al uso de armas químicas”, al hablar ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria.

“En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y, asimismo, insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, dijo Macri al hablar esta mañana ante los líderes de la región que participan de la cumbre.

El mandatario también hizo referencia al asesinato de periodistas en Ecuador a manos de disidentes de las FARC, y expresó que se trató de un hecho “repudiable” que constituye un “ataque a la libertad de prensa”

“Quiero transmitir al gobierno y al pueblo de Ecuador a través de su presidente Lenín Moreno nuestras condolencias por la trágica muerte de tres periodistas en ejercicio de su profesión que fueron asesinados en un acto que condenamos”, dijo Macri.

En ese marco, agregó: “Ante este repudiable atentado nos solidarizamos con las familias que han perdido sus seres queridos en este hecho que es un ataque a la libertad de prensa”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados