Macri-Cornejo: ¿la fórmula para 2019?

Macri-Cornejo:  ¿la fórmula para 2019?

El gobernador es mencionado como probable compañero de fórmula del presidente, que buscaría la reelección.

Mauricio Macri ya está en carrera para buscar la reelección en 2019. Ahora una de las principales incógnitas es conocer quién será su potencial compañero de fórmula y allí comienzan a ganar terreno las posibilidades de Alfredo Cornejo.

Según publica Clarín este domingo, el gobernador mendocino cumple con varios requisitos que lo posicionan en el universo macrista. Además su flamante rol como presidente de la UCR a nivel nacional le otorga a Cornejo una exposición y una proyección nacional que antes no tenía.

En el marco de un complejo proceso de negociaciones políticas para consolidar a Cambiemos, y si bien en el macrismo hay quienes insisten con repetir la compañía de Gabriela Michetti, el radicalismo considera que un hombre de su riñón debería ocupar el lugar de compañero de fórmula de Macri.

“Los radicales aspiran a ponerle el vice a Macri en 2019 y el perfil de Alfredo Cornejo parece oportuno”, asegura la nota de Clarín, que menciona algunas características del gobernador mendocino que lo dejan bien parado en esa carrera.

“No tiene reelección en Mendoza como gobernador y, aunque se nota poco desde afuera de su provincia, tiene un formato de gestión más mandón y pretoriano que el del propio Macri. Tampoco rinde tributo a ningún otro dirigente de su partido, y eso le da independencia y soltura para crecer en una fórmula presidencial. Lo beneficia el formato renovado de su partido. El radicalismo, como dice Jesús Rodríguez, el 9 de diciembre de 2015 tenía un solo gobernador, Ricardo Colombi en Corrientes, y el 11 de diciembre de 2019 puede llegar a tener por lo menos siete”, agrega el artículo.

La otra mirada

Sin embargo, otras fuentes aseguran que la buena relación que supieron construir Macri y Cornejo como alcaldes (uno de la Ciudad de Buenos Aires y otro de Godoy Cruz) se enfrió. Mencionan como ejemplo el tono con el que el gobernador de Mendoza destrató al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuando se enteró de la suba de impuestos al vino.

“Cornejo es un duro. Viene de Franja Morada, va a defender al partido y a sus referentes y candidatos”, dijeron dos importantes dirigentes de la UCR al diario La Nación.

En cambio desde el PRO dudan de la proyección nacional de Cornejo. “De acá a dos años tiene que ver hacia dónde va”, indicaron. Y también le dedicaron una chicana al gobernador: “Hay que ver, de todos modos, si los mendocinos aceptan tener un gobernador part-time”.

El propio Cornejo también dejó en evidencia en una entrevista con El Sol que se siente más cómodo en los cargos ejecutivos que legislativos. Pero la carrera recién comienza y a dos años de las elecciones presidenciales, todo puede pasar.

Por medios

Comentar

comentarios