Macri mañana no irá a Portezuelo

El mandatario suspendió la visita a las obras del futuro dique, que estaba dentro de la agenda de actividades en Mendoza. Estará solo en Malargüe y Lavalle.

El presidente Mauricio Macri visitará la provincia mañana, y en su agenda oficial, tenía previsto visitar las obras del dique Portezuelo del Viento pero este lunes suspendieron la actividad.

La suspensión fue tras el pedido del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al presidente – que se pronunciara acerca de la construcción o no de la obra de la represa- , en el marco de la puja con Mendoza por el manejo de la cuenca del río Colorado.

La visita sería un gesto político de gran significancia ya que ocurre justo cuando fruto de una petición cursada por el gobierno pampeano en el marco del Coirco, el jefe del Poder Ejecutivo Nacional debe laudar respecto de la ejecución o no de la controvertida obra.

Macri llegará a Mendoza y visitará junto al gobernador Alfredo Cornejo, Bardas Blancas en Malargüe, y recorrerán la zona donde se instalará la nueva conectividad de fibra óptica, y por la tarde concurrirá a la fábrica de procesamiento de almendras en Lavalle.

Comentar

comentarios

Temas relacionados