Macri propondía a Cornejo elija sucesor para no desdoblar

Mañana viernes el presidente Mauricio Macri recibirá en Villa La Angostura a los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión tiene como objetivo convencerlos de que no desdoblen las elecciones.

Teniendo en cuenta que Morales y Cornejo plantearon la posibilidad de comicios separados, el presidente quiere convencerlos con los beneficios de unificar, con la elección de candidaturas y el armado de listas como elemento de negociación.

En Mendoza, Cornejo aún no tomó su decisión y tiene tiempo hasta marzo. Sin embargo el gobernador estaría más inclinado a separar que unificar.

La negociación estaría en bajar la candidatura del lujanino y presidente del PRO, Omar De Marchi, y elegir a uno de los alfiles de Alfredo Cornejo: Martín Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía) o Rodolfo Suárez (intendente de Ciudad).

La otra provincia que podría adelantar su elección, quizá la más importante por lo que significa en lo simbólico y por el peso en cantidad de electores, es Buenos Aires. Aún con algunos reparos y mucha cautela, desde el Gobierno empezaron a evaluar con más seriedad esta posibilidad: quienes la proponen argumentan el envión que representará para Macri mostrar antes de las presidenciales de octubre un triunfo de María Eugenia Vidal.

Esta semana, el dirigente radical Ricardo Alfonsín reclamó internas en Cambiemos y negó que el presidente Mauricio Macri sea el “candidato natural” del espacio en las elecciones de octubre.

El encuentro entre el Macri con Morales, Cornejo y Rodriguez Larreta tendrá lugar en la misma semana en la cual el Jefe de Estado movió sus fichas en la Patagonia: el miércoles recibió al radical Horacio “Pechi” Quiroga y avaló la candidatura a gobernador de Neuquén, y al diputado nacional Sergio Wisky, que aspira a competir en Río Negro.

Por Medios

Comentar

comentarios

Temas relacionados