Macri sabe que hacer: “El Gobierno irá a fondo contra los barra brava”

El presidente Mauricio Macri se refirió a los serios incidentes que obligaron a suspender el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. El mandatario pidió por una ley para eliminar a los barra brava de los estadios. El jefe de estado sabe que hacer, al menos eso dijo en oportunidad de visitar San Rafael cuando era presidente de Boca, en una conferencia de prensa en dependencias del Hotel Tower.

Después de la reunión de gabinete, Macri aseguró que el Gobierno irá “a fondo” contra los barra brava, refiriendose a los serios incidentes que obligaron a suspender el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. El mandatario pidió por una ley para eliminar a los barra brava de los estadios.espués de la reunión de Gabinete de esta mañana, criticó a la Justicia que liberó a los 30 detenidos por los incidentes y aseguró que irán “a fondo” contra los barra brava. “En horas esas personas estén libres, no entiendo. Lo mismo nos pasó en el Congreso cuando vimos ese destrozo masivo, esa agresión bestial”, dijo el mandatario.

Pidió que “los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros como ciudadanos trabajemos en conjunto para terminar con la violencia”, insistió el mandatario.

En ese sentido dijo que avanzarán con una ley contra los barra brava, la cual ya se presentó hace dos años y medio, para que ningún juez o fiscal se equivoque cuando tipifiquen este tipo de delitos.

Macri llamó hoy a “persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias”. Afirmó que “tenemos fallas en el sistema” de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia “parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable”.

Para el presidente, el grupo que encabeza el barra que fue detenido con entradas y una millonaria cifra de dinero es apuntado como responsable del ataque al micro de Boca.

Según dijo Macri, el episodio de violencia “no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo” para “ayudar a poner a la Argentina en otro lugar” del escenario mundial. Dijo que no tiene sentido y no razonables militarizar una ciudad para realizar un espectáculo deportivo.

En una de esas visita que realizó a San Rafael mientras era presidente de Boca Juniors, Macri ante una consulta periodística “que hacer con los Barras Brava” habló de realizar algo de similares caracteristicas a lo que llevó adelante Inglaterra con los “Hooligans” siniestros personajes que hacían desmanes.”Si Inglaterra lo hizo, Argentina también puede hacerlo, solo hace falta una decisión política, miren hoy los estadios de Inglaterra no tienen tela, y nadie comete ningún atropello”. Por eso decimos que Macri sabe que hacer y esperemos tome esa decisión política de la que hablaba en esa visita a San Rafael, para que se termine este tipo de situaciones que nos dan vergüenza ajena.

Comentar

comentarios

Temas relacionados