Mauricio Macri encomendó al Partido Demócrata de Mendoza la misión de diseñar las políticas y desarrollar los equipos técnicos para el Área de Gobierno Vitivinicultura Argentina, con la visión de hacerla más competitiva, equitativa y exitosa para toda la cadena de valor. Quedó refrendado en un documento firmado en la provincia.
Reunidos en Guaymallén, Mendoza, el Ing. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su carácter de candidato a Presidente de la Nación por el partido Propuesta Republicana (PRO) y el presidente del Partido Demócrata (PD), Ing. Richard Battagion, suscriben el presente Compromiso con el futuro de Argentina y Mendoza:
COMPROMISO CON ARGENTINA
El nuevo presidente, a partir de 2015, tiene la misión de reinstaurar, en la vida de la Nación, la plena vigencia del proyecto de país consagrado en la Constitución Nacional y sus principios de libertad, república, democracia y federalismo.
COMPROMISO CON MENDOZA
La autonomía provincial, fundada en las potestades no delegadas a la Nación, es esencial a Mendoza, su vigencia real constituye un compromiso para la nación que debe garantizarla observando el Federalismo, transfiriendo automáticamente a las provincias los recursos tributarios que les son propios y respetando la propiedad de los recursos naturales que les pertenecen.
COMPROMISO CON EL CAMBIO Y LA RENOVACIÓN POLÍTICA
Nuestros partidos deben ser agentes del cambio político que necesitan Argentina y Mendoza, a través de un proyecto de excelencia con las ideas más modernas y con los dirigentes y ciudadanos más capaces y representativos de la sociedad que acepten integrar nuestra propuesta para las próximas elecciones.
COMPROMISO CON LA VITIVINICULTURA ARGENTINA
Mauricio Macri encomienda al Partido Demócrata la misión de diseñar las políticas y desarrollar los equipos técnicos para el Área de Gobierno Vitivinicultura Argentina, con la visión de hacerla más competitiva, equitativa y exitosa para toda la cadena de valor.