Mail de ATM generó preocupación en contribuyentes

El área gubernamental envió correos intimando a pagar las cuotas vencidas del Impuesto Automotor, aunque en verdad el tiempo límite para abonar es el 30 de diciembre. La explicación oficial.

En los últimos días, muchos mendocinas y mendocinos recibieron en sus casillas de correo un mensaje de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM) que pudo haber traído mucha preocupación. En el mismo, se intimaba a los usuarios a pagar las cuotas adeudas del Impuesto Automotor, ya que sino se iniciaría un embargo de bienes u otras acciones judiciales.

El correo que varios usuarios y usuarias recibieron.

La confusión surgió ya que la exigencia del área gubernamental apuntaba a abonar boletas que, en verdad, tienen tiempo de ser canceladas a fin de año. Sin embargo, la sentencia de ATM era contundente.

«A fin de evitar el inicio de acciones judiciales y medidas tales como embargo; secuestro y/o remate de bienes, embargo de cuentas corrientes e inhibiciones (imposibilidad de efectuar transferencias de bienes a su nombre), se lo intima para que en el plazo perentorio de 5 (cinco) días de recibida la presente regularice la deuda informada«.

En la boleta se ve claramente que hay tiempo de utilizar la misma hasta el 30/12; además, hay un precio con descuento para quienes pagan al día.

La medida extrema que señalaba el mail fue desestimada desde el interior de ATM, ya que explicaron que el mismo «se envía automáticamente cuando se registra alguna deuda«.

Ante la consulta de la razón de la severidad del comunicado, informaron que lo único que se busca es avisar sobre una posible futura consecuencia por no pagar en la fecha convenida en las facturas, es decir, en este caso, después del 30 de diciembre.

Temas relacionados