Maipú: la madre de la nena quiso simular un secuestro

La supuesta «desaparición» de una nena de 6 años en Coquimbito, Maipú, terminó siendo un ardid  de la madre que buscaba simular un secuestro para obtener dinero.  La pequeña había sido dejada al cuidado de una amiga hasta el día siguiente por la propia progenitora, quien al ver la repercusión mediática del caso se presentó espontáneamente ante la policía acompañada por la pequeña.

Las primeras horas posteriores a la denuncia formulada por la madre, el domingo a la tarde, tuvo a mal traer a la policía de Mendoza y también a los medios de comunicación alertados  por la noticia. Ante las primeras sospechas de estar frente a un caso de características particulares y al detectar que la mujer mentía, la fiscal especial Claudia Ríos (FOTO) la procesó por «falso testimonio». La madre se había llevado a la pequeña, la dejó al cuidado de una amiga y volvió a su casa diciendo que nunca se la había llevado con ella. Luego buscó simular un llamado telefónico en el que supuestos secuestradores le reclamaban el pago de $ 7.000 por el rescate.

La niña se encuentra en buen estado de salud al cuidado de su tío paterno, ya que no cuenta con otro familiar que se haga responsable. 

 

FUENTES: DIARIO UNO-DIARIO EL SOL

Temas relacionados