Majstruck: «Tenemos el departamento en llamas»

¿Hierro Indio no pasa Diputados?
Legisladores alvearenses pidieron que «se trate hoy» el proyecto minero y, de ser así, se rechazaría porque al PJ no le dan los números. «Tenemos el departamento en llamas», dijo un diputado alvearense del oficialismo. FUENTE: mdzol
 
Diputados mendoza recinto N

Tras la aprobación del proyecto minero Hierro Indio en el Senado provincial, el expediente sería tratado hoy en la Cámara baja si prospera el pedido de legisladores justicialistas alvearenses. El oficialismo está preocupado porque, por el momento, no tendría los números para aprobarlo.

En principio, hay tres diputados oficialistas que votarían en contra de la iniciativa. Se trata de los alvearenses Cristian González y Gustavo Majstruky, por Tunuyán, el legislador Leonardo Giacomelli. De ese modo, de los 21 diputados del Partido Justicialista (PJ), 18 apoyarían Hierro Indio.

Por su parte, en el radicalismo habría acuerdo entre los 21 diputados para rechazar la iniciativa. Lo mismo ocurriría con los tres legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En el Frente Renovador, Daniel Cassia estaría sujeto a las órdenes del intendente de San Carlos, Jorge Difonso, quien, como recuperaron fuentes extraoficiales, «mandó a votar en contra»

Los dos legisladores del Partido Demócrata, Rómulo Leonardi y Juan Riesco, lo estarían evaluando «porque no tienen representantes en el Senado y no tienen una posición tomada», añadieron las mismas fuentes legislativas consultadas.

En este momento, MDZ supo que el intendente de General Alvear, Juan Carlos de Paolo, está reunido con Gustavo Majstruk, uno de los diputados oficialistas en contra del proyecto que pidió tratarlo hoy alegando que «tenemos nuestro departamento incendiado». 

Así las cosas, el PJ tendría sólo 18 votos a favor mientras continúan «negociando» en la Casa de las Leyes.

Temas relacionados