Malajunta circus, artistas de calle

Son dos chicos capaces de montar un escenario y un espectáculo en cualquier espacio de la vía publica, y así sacar risas y sonrisas a grandes y a niños.
Se llaman Marcos y Martín, se conocieron y empezaron a trabajar juntos hace 4 años y desde que reabrió las puertas el antiguo parque infantil, hace tres temporadas de verano, se presentan cada fin de semana en el miniteatrito ubicado en el centro del coqueto Parque de los niños con fachada de Disney.
Martín comenzó con el espectáculo en México, pasó por Ecuador, Buenos Aires y cuando llego a San Rafael, conoció a Marcos que se sumó y terminaron dándole forma a los espectáculos que hoy llegan a tres divertidas puestas en escena con los cuales interactúan y se encuentran con su público de una manera muy particular y siempre con mensajes con alto contenido humano y social.
Super good fue su primer obra, lo siguió TAS (tracción a sangre), en cual reconocen los esfuerzos de las clases trabajadora para realizarse día a día, y la última producción se llama Balulu, y en ellos muestran los personajes de circo que constantemente están  rellenando los espacios que unen entre un número principal y otro, por ejemplo los divertidos payasos que muy bien saben como hacer reír a las personas que suelen concurrir a estos eventos. Exquisita música Balcánica le da forma a una presentación que tranquilamente puede funcionar en cualquier espacio privado, asimismo, Marcos y Martín prefieren el contacto con un público de clase más cercana a su estilo, el arte de la calle.
La pasión por lo que hacen los moviliza tanto que no pueden parar de hacer, y para este fin de semana que viene, estaran participando de un festival de teatro llamado “Encuentro teatro de memoria” en la biblioteca popular Mariano Moreno.
La temática será la de memoria, verdad y justicia, teniendo en cuenta que es un buen mes para recordar los brutales hechos que los militares hicieron en nuestra sociedad y que otros gobiernos intentan hacer olvidar, cómo así  también, poner en práctica políticas represivas militarizadas contra el ciudadano que se muestre disconforme con las reformas que claramente perjudican a la clase trabajadora.
El festival de teatro presentará 4 obras locales, 1 de Buenos Aires y 1 de Mendoza. Serán los días 9, 10 y 11 del corriente mes a las 19 horas y el día sábado por la mañana se brindará un taller de teatro con charla debate incluida. Serán jornadas de artistas independientes organizados, sin banderas políticas ni institucionales y el fin es fortalecer el teatro en el departamento siendo los mismos artistas los que generan los espacios para potenciar y mostrar lo que hacen nuestros artistas locales.
Desde este espacio invitamos a participar de las presentaciones del dúo Malajunta circus y del festival de teatro “Encuentro teatro de memoria”, y también reconocer el trabajo de estos de artistas de calle que colorean las tardes y noches del parque de los niños.
Por Alan Riquelme para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados