Malajunta Wines apuesta a los vinos “atípicos” para el público millennial

La marca produce 15.000 botellas por año de varietales inusuales, y ya analiza lanzar un vino ícono.

El proyecto vitivinícola Malajunta Wines presentó sus vinos en Mendoza y apunta a conquistar el mercado joven con variedades inusuales. Creada por Leonardo Berlanga y el enólogo Gabriel Donozo, la marca elabora un máximo de 15.000 botellas por cosecha de un abanico de vinos destinados al público experto así como a los recién iniciados.

Con la generación millennial como mercado objetivo, el portfolio de Malajunta incluye Malbec, Malbec Reserva, Petit Verdot, Cabernet Franc, un blend Syrah-Bonarda y Pedro Ximénez, con vinos jóvenes para el entry-level y vinos con madera para la línea más alta. “Queremos que nuestros vinos sean desestructurados, que apelen al instinto y que puedan ser tomados por todos” explica Donozo. Para reforzar la idea de vinos “fáciles de tomar”, algunos varietales vienen con tapa a rosca.

La marca, creada hace un año y medio, ya proyecta lanzar un vino ícono o un blend “que represente la esencia de Malajunta”, según Donozo, quien agrega que por el momento el foco está puesto en mejorar la calidad y variedad de los vinos, pero que no tienen en mente aumentar la cantidad de producción. “Estamos apostando a cepas inusuales, que creemos que van a ser el futuro del vino, pero manteniendo la esencia de bodega boutique”, concluye.

Fuente PaP Mza

Comentar

comentarios

Temas relacionados