Malargüe a la buena de Dios

Malargüe un departamento energético,  y lo han dejado olvidado.

En su momento el Ferrocarril General San Martín por sus rieles transportaba miles de toneladas del preciado combustible mineral asfaltita extraído de Mina Car Malargüe en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

En 1974 se produjo el descubrimiento del yacimiento PUESTO ROJAS, con caudales de producción de petróleo, nunca vistos en la Cuenca Neuquina.

El 95% del gas que produce Mendoza sale desde Malargüe, además del que se ventea. Como contrapartida Malargüe padece de ese combustible, en el comienzo del invierno. Se construyen barrios como Palal Mahuida I y II, Petroleros, Residencial 60 ta Aniversario, entre otros y no se les puede proveer gas.

Los vecinos de Malargüe, quizás no notan que falta gas en algunos lugares donde ya tiene gas instalado, pero en muchas oportunidades no se pueden prender las hornallas.

Usted sabe porqué…? por que Malargüe está suministrado por GLP y Gas Propano aireado desde la planta de zepelines que se halla al Este de la ciudad, quizás una mala maniobra en la planta proveedora, o que pasaría?

El día que por alguna razón «X» no lleguen los camiones, se quedan sin gas en la ciudad de Malargüe. En la actualidad hay un pozo con gran producción de petróleo y gas en la misma área Puesto Rojas, Cerro Pencal 1006 e injustamente padecen los malarguinos de ese combustible, y continuan sacando el petroleo y el gas no lo pueden ocupar.

Malargüe con esos padecimientos no puede progresar, ya que las industria no se instalan, y los habitantes sufren de la falta de trabajo genuino.

Más de 15 años de padecimiento, a sabiendas de las autoridades gubernamentales de la crítica situación que viven estos hermanos sureños.

La solución es concretar el tan anhelado gasoducto Los Cavaos Malargüe, algo de lo que no hablan los actuales precandidatos del Frente para la Victoria, como si fuera un Tabú, pero la realidad es la que dicen los vecinos, a los cuales no podrán convencer, por que están cansados de que les mientan estos políticos de pacotilla, que viven saltando de un cargo público a otro, y a los cuales les sería muy dificil vivir en el ámbito privado.

Temas relacionados