Malargüe es la tercera ciudad más fría del país

Así lo indica el ranking del Servicio Meteorológico Nacional. Hay dos alertas meteorológicas.

Según publica el sitio Malargüe a Diario, el frente frío que ingresó ayer a Malargüe no pasó desapercibido y aunque muchos ya habían apagado los calefactores y guardado la ropa de abrigo, tuvieron que cambiar de opción.

Además de la nevada en primavera, sorprende que en esta época se estén registrando temperaturas bajo cero. Tal es así que según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional Malargüe se ubica como la tercera ciudad más fría del país, con 0-6°C bajo cero y 6.8°C bajo cero de Sensación Térmica.

Además, el Servicio Meteorológico emitió dos alertas. Una es para la zona Sur y centro-oeste de Mendoza, Centro y oeste de Neuquén. La misma indica: “Sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Las mismas estarán acompañadas por vientos del sector este, con ráfagas. Hasta el domingo 4 se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada. Los mayores valores se prevén en el centro-norte del Neuquén y sur de Mendoza. Las condiciones mejorarán durante el transcurso del día domingo 4, con el desplazamiento del área de mal tiempo hacia el este. Cese de alerta para el centro y oeste de Rio Negro ya que si bien se esperan precipitaciones en forma de lluvia y nieve, las mismas no presentarán carácter de alerta.”

La otra alerta meteorológica es para las zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Según el informe acusa: “La zona cordillerana desde el centro de Mendoza hacia el norte será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Las mayores intensidades se prevén en la zona cordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca. Sobre el oeste de Catamarca, oeste de Salta y en las zonas precordilleranas de la región, se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes del periodo de pronóstico. En la zona cordillerana del sur de Mendoza y en la zona cordillerana del norte del Neuquén se estiman vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. La situación estará acompañada por nevadas, con posibilidad de viento blanco.”

Fuente Malargüe a Diario/Gustavo Yañez

Imagen gentileza José Luis Amaya

Comentar

comentarios

Temas relacionados