Malargüe es parte del Desafío Ruta 40

largada_moto1El Desafío Ruta 40 puso primera, ante una multitud que se acercó al Centro Cívico de Bariloche para saludar a sus ídolos. La primera etapa “Bariloche-Bariloche”, que se pondrá en marcha mañana contará con un total de 78 los participantes. Este Lunes a las 9.00 en el Tower Hotel,autoridades de la Municipalidad de Malargüe brindaránn una conferencia de prensa para comentar toda la actividad.

El fin de semana llegó a su fin y todo quedo perfectamente preparado para disfrutar de la primera Etapa del Desafío Ruta 40, la cual se pondrá en marcha mañana a partir de las 8:30 y tendrá un total de 365 kilómetros cronometrados.

Los pilotos disfrutaron del último día de distensión antes del inicio de la carrera, el Centro Cívico de San Carlos Bariloche fue el epicentro de las actividades en el día domingo, tras la finalización de las verificaciones administrativas y técnicas en el Bivouac ubicado en el Velódromo Municipal de esa ciudad.

A última hora de la tarde, los pilotos desfilaron a través del emblemático punto turístico de la ciudad patagónica que estuvo colmado por el público que disfrutó del paso de todas las máquinas.

El Desafío Ruta 40 será la primera fecha del Dakar Series y además la apertura del calendario sudamericano y argentino de la especialidad. La carrera partirá mañana para completar la primera etapa, con inicio y final en San Carlos de Bariloche. El evento además visitará las ciudades de Zapala, Malargüe y San Juan, donde se llevará a cabo la premiación el próximo 12 de abril.
Actividad del lunes

Las circunstancias climáticas jugarán una pieza clave en esta etapa, los que larguen primeros tendrán que atravesar senderos de piso blando debido a las precipitaciones que azotaron a la región durante todo el fin de semana. El resto del pelotón tomará como ejemplo la huella de los pilotos de punta para descifrar cual es la mejor opción. Las condiciones del tiempo emparejan el nivel y le dan un condimento especial a la primera prueba del Desafío Ruta 40 2014.

A partir de las 8 de la mañana los competidores dejarán el Bivouac para dirigirse a la largada del especial. Pablo “Cacha” Rodríguez será el primero en salir al terreno seguido por Javier Pizzolito y Alberto Ontiveros.

Por su parte, Sebastián Halpern en su Yamaha Raptor 700 será el primer cuadriciclo iniciar la etapa, a partir de las 8:33 horas de la mañana, el joven Jeremías González Ferioli y Lucas Bonetto serán los siguientes.

Así mismo en Autos, el último campeón del CARCC, Alejandro Yacopini junto a Daniel Merlo pisarán el acelerador de la Toyota a las 9:30, dándole inicio a la categoría. Dos minutos después, Omar Gandara y su navegante Alejandro Fenoglio comenzarán su recorrido, detrás de ellos Pablo Maranzana y Eugenio Arrieta los seguirán.

Cambios en la Etapa 2 del Desafío Ruta 40

La organización del Desafío Ruta 40 decidió modificar el recorrido de la segunda etapa entre Bariloche y Zapala debido a la condición intransitable de los caminos producto de las intensas lluvias que azotaron la región durante los últimos días. De esta manera la segunda etapa, que se llevará a cabo el martes 8 de abril, tendrá el mismo recorrido del la Etapa 1, que se desarrollará mañana. Luego de transitar los kilómetros de la sección selectiva, la caravana partirá hacia el Polideportivo Municipal de Zapala, donde estará ubicado el segundo bivouac del Desafío Ruta 40.

Zonas de Espectadores – Etapa 1:
Largada: Aeropuerto Bariloche (Punto GPS: S41°10.035 W71°07.852)
Llegada: Comallo (Punto GPS: S41°04.523 W70°20.462)

Mirá el orden de largada de la Etapa 1 completo –> Click acá

El Recorrido DR40 2014

6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche
6/4: Rampa de Largada – Bariloche
7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche
8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala
9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala
10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe
11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan
12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan

Temas relacionados