Malargüe: “No al turismo interno, sí al turismo regional»

Malargüe le dice “No al turismo interno, sí al turismo regional. Cuidemos la salud de nuestro pueblo”. Una importante caravana recorrió la ciudad sureña.

En medio del crecimiento de casos de Covid-19 en Mendoza, vecinos de Malargüe realizaron una caravana para oponerse al turismo interno que habilitó el gobernador Rodolfo Suarez para toda la provincia, excepto San Rafael que pidió la exclusión provisoria del ingreso de visitantes.

La protesta se produjo luego que el Intendente Juan Manuel Ojeda lanzara una encuesta online, anónima, de cinco preguntas para “hacerle llegar al jefe comunal su opinión sobre el ingreso de turistas a Malargüe”.

Se desconocen los resultados del sondeo virtual. Pero cientos de habitantes de Malargüe se expresaron en la calle. “No al turismo interno, sí al turismo regional. Cuidemos la salud de nuestro pueblo”, fue una de las consignas de la convocatoria.

Los malargüinos en amplia mayoría coinciden con la postura del Intendente de San Rafael Emir Félix de blindar el departamento.

Comentar

comentarios

Temas relacionados