Malargüe pretende quedar exceptuado de la 7.722

El intendente Juan Manuel Ojeda señaló que seguirá dando pelea para que se haga minería en Malargüe «no nos interesa el resto de la provincia». El planteo lo llevará adelante la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe,este lunes de habilitar la minería metalífera en ese departamento. De no ser escuchados recurrirían a la Justicia para avanzar con esta actividad económica.

Malargüe quiere seguir adelante con los proyectos mineros que habilita la ley 9.209 pese a la derogación de esta norma que se tratará este lunes en la Legislatura. Es por ello que solicitarán que se los excluya del nuevo texto que enviará el Poder Ejecutivo luego de dar marcha atrás con el plan minero provincial.

El pedido formal lo realizará la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, que cuenta con el aval del intendente Juan Manuel Ojeda, quien intercedió para que se levantaran los bloqueos a favor de la minería, que persistían este sábado en la ruta 40.

Ojeda admitió la voluntad y el acompañamiento de los vecinos de Malargüe para unir fuerzas y lograr que se pueda desplegar la nueva actividad, pero también destacó la importancia de que se realizara de manera pacífica.

La Cámara el lunes buscará que Malargüe quede exceptuado de la 7.722. «vamos a seguir buscando el desarrollo minero amén de que el gobernador la derogue el lunes y estaremos en la Legislatura para explicarles a los legisladores qué es Malargüe, qué es lo que necesitamos y por qué queremos hacer minería», aseveró el presidente de la entidad, Gustavo Miras.

Comentar

comentarios

Temas relacionados